inicio > noticias > 2003 > 02 > 10 > xxi-congreso-de-estu...

XXI Congreso de Estudiantes

10 feb 2003
Del 13 al 15 de febrero del presente año se llevará a cabo el XXI Congreso Estudiantil Universitario de la UCR, la inauguración será el jueves 13 de febrero, a las 9:30 a.m., en el Centro de Recreación Estudiantil.

Posteriormente se continuará con los trabajos en comisiones en el Auditorio de la Facultad de Derecho y en el Comedor Estudiantil. El plenario final tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio de Derecho.

Este Congreso girará en torno a tres ejes temáticos: modelo universitario, Universidad y sociedad y estructura y organización estudiantil universitario, y su principal expectativa es lograr consolidar y luchar por la renovación del movimiento estudiantil.

También pretende analizar el papel del movimiento estudiantil de cara a la problemática social y su incidencia en la búsqueda de soluciones, fortalecer dicho movimiento a través del estudio y la reflexión, revisar la aplicación de algunas normas del Estatuto Orgánico para adaptarlo a las necesidades del estudiantado, y producir un proceso de información sobre las temáticas fundamentales para el quehacer estudiantil, universitario y nacional.

En él podrán participar con derecho a voz y voto todos/as aquellas estudiantes acreditados ante el Tribunal Electoral Universitario o que pertenezcan a algún órgano federativo, y con derecho a voz todo/a estudiante federado de la UCR.

Este Congreso es organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información