Feria de estilos de vida saludable

22 ene 2003

La Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil está organizando una Feria de la Salud, la cual tendrá lugar del 19 al 21 de marzo del próximo año.

Las unidades académicas, dependencias y asociaciones estudiantiles interesadas en participar con proyectos e investigaciones relacionadas con la promoción de la salud, pueden comunicarse con la coordinadora de esta feria, Licda. Isabel Vargas, al tel 207-5305, antes del 31 de enero de 2003.

La finalidad de esta feria es favorecer en las y los integrantes de la comunidad universitaria la incorporación de estrategias para lograr estilos de vida saludables.

Esta feria incluirá puestos de toma de sangre, atención odontológica, agudeza visual, audiometrías, estrategias para dejar de fumar, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida, seguridad vial, prevención de cáncer de mama y cuello de útero, y promoción de la actividad física y salud mental, entre otros.

Además habrá demostraciones y exposiciones sobre alimentos saludables, prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes, medicina alternativa, agricultura orgánica, prevención de hongos y enfermedades de la piel, y manejo de desechos.

También se llevarán a cabo diversas actividades culturales, recreativas y deportivas.

maria.fonlkegsecacalvo  @ucrbswd.ac.cr