inicio > multimedios > galerias > reforestacion-de-la-...

Reforestación de la Finca Experimental del Recinto de Santa Cruz (FESC)

28 oct 2019

Estudiantes y funcionarios del Recinto de Santa Cruz unieron esfuerzos para realizar una siembra de 30 árboles, en el Bosque Ramón Álvarez y la Finca experimental de dicho recinto universitario, el pasado 24 de octubre.

Los protagonistas fueron los estudiantes del TCU-682, Programa de Capacitación en Empresariedad, Innovación y Control Interno para Pymes y Comunidades Rurales de Guanacaste, la Asociación de Estudiantes del Recinto de Santa Cruz (AERSC).

La actividad contó además, con la colaboración de funcionarios del Recinto y de la joven Erika Leiva egresada de la carrera de Turismo Ecológico.

El Bosque Ramón Álvarez es un banco de semillas natural, por lo que es común encontrar muchas plántulas; razón por la que se aprovechó este recurso.

La Finca Experimental del Recinto de Santa Cruz (FESC) cuenta con un vivero, el cual realizó la donación de 10 árboles.

La siembra se realizó en la Finca 2, perteneciente al Recinto de Santa Cruz, área que en el pasado había sido destinada a la actividad ganadera.

En esta finca se sembraron especies tales como espavel (Anacardium excelsum), ojoche (Brosimum alicastrum), cenízaro (Cassia grandis), roble de sabana (Tabebuia rosea) y cocobolo (Dalbergia retusa).