Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > programa-de-voluntar...

Programa de Voluntariado: donación de útiles en la Península de Osa

19 feb 2020

Por séptimo año consecutivo, el Programa de Voluntariado de la Universidad de Costa Rica viajó hasta la Península de Osa para llevar útiles y un mensaje de motivación a los niños a las niñas de pequeñas escuelas ubicadas en los diferentes poblados rurales de este cantón.

Laura Rodríguez Rodríguez

Se entregaron 200 paquetes de útiles que se lograron recolectar gracias a las donaciones de personas de la comunidad universitaria, instituciones y público en general que se unió a la campaña de recolección de material escolar.  

Los paquetes incluían cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría, gomas, tijeras entre otros. Además, gracias a la donación de la editorial Eduvisión se entregaron 500 libros de texto de diferentes materias y niveles.

Este año la gira además incluyó charlas para los padres y madres de familia impartidas por estudiantes de Psicología, con el fin de brindar a los padres habilidades para la vida que los ayude a dar acompañamiento a sus hijos en la etapa escolar.

Wilfrido Jiménez, director de la Escuela Chocuaco afirma que: “El programa de voluntariado que tiene la Universidad de Costa Rica nos beneficia de gran manera. Primero por la donación de los útiles, aporte que ayuda en mucho a los padres de famila. Además el trabajo que viene a hacer los estudiantes del voluntariado, motiva a los otros estudiantes a saber que hay una Universidad de Costa Rica que los respalda”.

“Estamos muy agradecidos con la ayuda que nos trae la UCR, como los útiles y el taller que nos dan a las madres" comentó Laura Lange, madre de una niña de la Escuela del Alto San Juan.

Además de la entrega de útiles y los talleres, el grupo de voluntariado realizó en las escuelas visitadas juegos y actividades con los niños y las niñas.

En esta ocasión, visitaron 17 escuelas (la mayoría son escuelas uni docentes) de los poblados de Miramar, Rincón, San Juan, Los Ángeles de Drake, Sábalo, Chocuaco, Alto San Juan, Potreros, El Progreso de Drake, Los Mogos, Riyito, Finca 8, Almirante, Alto Laguna, Estero Guerra, Santa Cecilia y Bahía Chal.

“El impacto que tenemos en los niños es muy alto y tenemos que lograr que sea positivo” manifestó la coordinadora adjunta Cristina V. Mora Molina.


Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba