Premiación de la Olimpiada Costarricense de Matemáticas 2018

22 nov 2018
En la clausura de la trigésima edifción de las Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas (Olcoma) 2018, realizada el 21 de noviembre, se repartieron 57 medallas de oro, plata y bronce en cuatro niveles a estudiantes de secundaria, por su participación tanto en la competencia nacional, como en olimpiadas internacionales. Antonio Caravaca López, del Saint Jude School, obtuvo una medalla de oro.
Javier Carrillo Zamora, del Colegio Angloamericano también se quedó con una medalla de oro.
Ingrid Salazar Picado, del Colegio Científico Bilingüe Sagrada Reina de los Ángeles, ganó una medalla de oro y también un reconocimiento por su participación en la Olimpiada Femenina Europea de Matemática, realizada en abril en Italia.
Jiahui Zhong Xie, del Colegio Patriarca San José, recibe su certificado y una medalla de oro durante el acto de clausura de Olcoma 2018, en el auditorio de Conare, edificio Franklin Chang Díaz.
Otro de los ganadores de oro es Daniel Arias Ramírez, del Colegio Científico de Costa Rica, sede de Alajuela.
La estudiante del Liceo de Puriscal, Alexa Agüero Sánchez, obtuvo una medalla de bronce.
Momento en el que le colocan la medalla de planta a Rubén García Méndez, del Colegio Técnico Profesional de Nandayure, Guanacaste.
Felipe Fonseca Hernández, del Colegio Calasanz, fue el ganador de una presea de plata.
Las mujeres se destacaron en la trigésima edición de la Olimpiada Costarricense de Matemática.