Museo de Insectos: identificación de especímenes

17 ago 2022

Identificación de especies de escarabajos

La Dra. Jennifer Girón de Texas Tech University ofreció capacitación en técnicas de disección de genitalia, o aparato de cópula masculino esclerotizado, como herramienta para la identificación de las especies de escarabajos. Las imágenes del proceso se transmiten a la pantalla de la cámara.

Trabajo de laboratorio

La Dra. Jennifer Girón de Texas Tech University realizó trabajo de laboratorio con especímenes capturados en el campo en el Museo de Insectos de la UCR.

Identificación de plagas en cultivo de papa

Gira de campo a una plantación de papa en la zona de Oreamuno de Cartago, con el propósito de recolectar picudos del género Epicaerus, de la subfamilia Entiminae, familia Curculionidae, de importancia agronómica en este cultivo.

Instalación de trampa para insectos

Instalación de una trampa del tipo Malaise para recolectar escarabajos en la zona de Purires de Turrubares.

Recolección de insectos

Trabajo de campo para la recolección de especímenes de insectos en la zona de Purires de Turrubares.

Colaboradores del Museo de Insectos

Visita de la entomóloga Samanta Orellana (en el centro) de nacionalidad guatemalteca, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal de Arizona y colaboradora del Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica. En la imagen junto a Humberto Lezama, curador del museo y la Dra. Jennifer Girón de Texas Tech University.