Saltar Navegación
> multimedios > galerias > marcha-por-la-cienci...

Marcha por la Ciencia 2018

16 abr 2018
Por segundo año consecutivo, la comunidad científica de Costa Rica organizó la Marcha por la Ciencia como parte de un movimiento internacional para concientizar a la sociedad sobre el valor de la ciencia en la formulación de políticas públicas que beneficien a la población y al desarrollo de los países. 
"Aunque no lo sepamos, la ciencia está presente en nuestro día a día, en lo que consumimos, cuando nos trasladamos de un lugar a otro, cuando observamos la naturaleza, por ejemplo. Entonces, la Marcha por la Ciencia es una iniciativa mundial que lo que busca es celebrar y reconocer la importancia que tiene la ciencia, que no se quede solamente en el ámbito académico, sino también que la sociedad reconozca que la ciencia va a ser parte de lo cotidiano", afirmó Celeste Sánchez Noguera, bióloga e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), de la UCR, una de las participantes en la organización de la Marcha por la Ciencia en Costa Rica. 
La Marcha por la Ciencia se efectuó el 14 de abril en El Pretil, en la Sede Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR), y contó con la participación de científicos, científicas, estudiantes y personas simpatizantes de la ciencia de diversas instituciones, universidades y organizaciones.
Marcha por la Ciencia visualizó problemática de tiburones en el país. 
Participantes de la carrera de Química en la Marcha por la Ciencia
Mensajes elaborados durante la actividad que se mostraron en la Marcha por la Ciencia, entre ellos "La ciencia es esencial".
Cartel señala: "La ciencia es mi súper poder"
Durante la actividad del 14 de abril se realizaron varias exposiciones temáticas.