Los rostros de la excelencia

14 dic 2021

Dr. Carlos Adrián Vindas Morera

Él es el Dr. Carlos Adrián Vindas Morera, el mejor promedio en la prueba de residentes, cuya nota fue cercana a 85. Para él, la calificación lograda se debe a un esfuerzo continuo que se desprende de años atrás. “En una prueba como esta usted no puede estudiar. No se puede abordar todos los temas en un mes o dos, es imposible, es lo que usted traiga desde antes y cómo se ha venido formando”, dijo.

Dr. Edwin Salas Jiménez

El Dr. Edwin Salas Jiménez es el mejor promedio en la prueba de certificación con un 86. Él cursa el último año de la especialidad y actualmente realiza una pasantía en el Instituto Nacional de Perinatología, ubicado en México. El Dr. Salas salió a realizar el examen después de 24 horas de guardia hospitalaria continua. “Obtener el promedio más alto significa un orgullo que representa a la Universidad y al sistema de posgrados que me han dado la formación. También, es una motivación para continuar esforzándose en dar lo mejor. El ginecobstetra es el que se encarga de traer vida al mundo, algo que no es lo más usual en la medicina”, manifestó.

David Villafranco Peña logró obtener el primer lugar con la nota más alta a nivel nacional: un 94. Además, es parte del 1 % (casi 44 estudiantes de todo el mundo), que alcanzaron una nota superior a 89. Laura Rodríguez Rodríguez
Amanda Coto logró la segunda nota más alta de la UCR. Ella obtuvo un 84.  Laura Rodríguez Rodríguez
En el tercer lugar hubo un empate. María Fernanda Brenes alcanzó el 81.  Laura Rodríguez Rodríguez
Paula Barrantes también se posicionó en el tercer lugar con una nota de 81. Laura Rodríguez Rodríguez
En la ceremonia de reconocimiento estuvo el vicerrector de Docencia, el Dr. José Ángel Vargas Vargas. Él destaco el talento de las y los estudiantes ante momentos de incertidumbre como lo fue la pandemia. Asimismo, recordó que aunque el norte de la UCR es la excelencia académica, en ella también hay un componente invaluable: el compromiso social.  Laura Rodríguez Rodríguez

Médica destacada

Ella es la Dra. Kirsten María Alvarado Rodríguez, residente de quinto año de cardiología de la UCR y la estudiante con el mejor promedio del examen.

Médico destacado

Él es el Dr. Carlos Eduardo Bolaños Gómez, otro de los residentes que logró aprobar el examen.

Médica destacada

La Dra. Ana Beatriz Argüelles Argüello, otra de las estudiantes destacadas.

En la imagen se observa a Maykol Andrés Morales Córdoba, el mejor promedio del examen de internado clínico con una nota de 92.

Él es Maykol Andrés Morales Córdoba, el mejor promedio del examen de internado clínico con una nota de 92. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.

En la fotografía podemos ver a Chun Chig Liu Li, la segunda mejor promedio.

Ella es Chun Chig Liu Li, la segunda mejor promedio del examen con una nota de 86. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.

En la imagen está Ariana Quirós Rojas, la tercera mejor promedio del examen con una nota de 84.

La joven Ariana Quirós Rojas, la tercera mejor promedio del examen con una nota de 84. Fotografía de Laura Rodríguez Rodríguez.