Saltar Navegación

La UCR obtiene el reconocimiento de Excelencia Ambiental 2022

21 oct 2022

Reconocimiento Excelencia Ambiental

Por primera vez, la Universidad de Costa Rica recibió el Reconocimiento Excelencia Ambiental 2022, que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Ministerio de Salud, por su destacado desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) en la Sede Rodrigo Facio y el Instituto Clodomiro Picado. Fotos y textos: Katzy O´neal C. 
La premiación se realizó el 20 de octubre en el edifico del INS. Allí la Ing. Kathia Elizondo Orozco, coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la UCR, recibió el certificado. 
La Ing. Elizondo manifestó que este es un punto de partida para continuar trabajando en la implementación de los PGAI en cada uno de los espacios universitarios a lo largo y ancho del país. Destacó el caso del Recinto de Grecia donde ya hay importantes avances en la implementación del PGAI.

Integrantes del la REDIES

Junto con la UCR, otras instituciones educativas también recibieron el reconocimiento. Entre ellas, la Universidad Nacional, la UNED, la UTN, el INA y la Earth. Todas ellas forman parte de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles, donde unen esfuerzos para alcanzar las metas de forma conjunta.  

Diseño

En esta sexta edición del reconocimiento participaron 176 instituciones del sector público. Con una nota de 101, la UCR se posicionó entre las 81 instituciones clasificadas en la franja verde, las cuales destacan por su desempeño, según la evaluación de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA). 
Regresar Arriba