inicio > multimedios > galerias > jovenes-investigador...

Jóvenes investigadores en ExpoIQ UCR

14 dic 2016
Osvaldo Salas, Gabriela Saborío, Mónica Fernández y Daniel Mora (fuera de imagen) diseñaron y elaboraron una bomba de ariete, que sirve para llevar agua a grandes distancias o elevarla, con dos tipos de válvulas antiretorno para provocar el golpe al ariete y aumentar la presión (foto Anel Kenjekeeva).

Mauren Muñoz, Damián Hernández, María José Sosa y Kimberly Barrientos (fuera de imagen) determinaron las pérdidas de energía por fricción en cuatro tipos de mangueras de uso industrial y recomendaron los usos adecuados para cada una de ellas (foto Anel Kenjekeeva).

El plan de estudios de la carrera de Ingeniería Química sobresale por formar profesionales a quienes se les inculcan conocimientos básicos sobre ingeniería, el análisis de problemas, la investigación, el diseño, el uso de herramientas de ingeniería, el trabajo individual y grupal, las habilidades de comunicación, el impacto de la ingeniería en la sociedad y el ambiente, la ética y equidad, la economía y administración de proyectos, y el aprendizaje para la vida (foto Anel Kenjekeeva).

Con pruebas químicas y físicas las estudiantes Monserrat Meza, Natalia Rojas y Gabriela Vindas caracterizaron tres tipos de arcillas obtenidas en Santa Ana, Guaitil y un tipo de arcilla comercial, para determinar la diferencia que existe en los suelos (foto Anel Kenjekeeva).

El grupo de estudiantes compuesto por Eliana Víquez, Doris Belisario, Guillermo Rivera, Javier Moya y Stephanie Calvo estudiaron el proceso de fermentación alcohólica del vino tinto mediante la electro-extracción de alto voltaje para mejorar las propiedades de esta bebida (foto Anel Kenjekeeva).

Comentarios:

• Warren Chavarría Romero 28/04/2019 09:16am
    para estos grandes talentos, expongo una idea a desarrollar, ante la preocupación y sensibilidad ante la problemática de atropellos de animales en vía pública (carreteras), es muy común ver perros, perezosos, iguanas, y un sin fin de animales que además en ocasiones hasta provocan accidentes mortales, mi curiosidad es por la investigación de cierto tipo de sensor que se pueda instalar a las orillas de las carreteras (tipo ojos de gato) el cual emita alguna podría ser descarga eléctrica leve o sonido no se que evite los animales traspasen esa barrera, el mismo podría estar alimentado por panel solar, bueno es un comentario muy resumido que podría ser más imvestigado, Gracias