Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química se acreditan ante el CFIA

16 nov 2022

Foto 1 acreditación ingeniería

Como parte de los procesos de mejora continua que realizan las escuelas que integran la Facultad de Ingeniería, las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química cumplieron con el proceso de autoevaluación, con miras a la acreditación ante la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA), del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Foto Anel Kenjekeeva.

Foto 2 acreditación ingeniería

El M. Sc. Adolfo Ulate Brenes, director de la Escuela de Ingeniería Química (segundo de izquierda a derecha), recibe el certificado de acreditación por parte del rector de la UCR, Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta. Foto Anel Kenjekeeva.

Foto 3 acreditación ingeniería

Dentro del proceso de autoevaluación que desarrolla cada escuela participan representaciones de las y los estudiantes, personal administrativo, docentes e investigadores. Acá aparece por ejemplo el equipo de trabajo de la Escuela de Ingeniería Química. Foto Anel Kenjekeeva.

Foto 4 acreditación ingeniería

En un acto simbólico, el Dr. Pietro Scaglioni Solano, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica (tercero de izquierda a derecha), le entrega el certificado de acreditación al presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mario Sancho, pues la principal razón para obtener una acreditación es mejorar el proceso de formación académica de las y los jóvenes. Foto Anel Kenjekeeva.

Foto 5 acreditación ingeniería

La entrega del certificado de acreditación para las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química por parte de la AAPIA, se realizó el pasado miércoles 9 de noviembre en el Miniauditorio 1 de la Facultad de Ingeniería de la UCR. Foto Anel Kenjekeeva.