Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > historias-de-vida-tr...

Historias de vida tras el programa "Mujeres construyendo un mejor futuro"

30 ene 2020
El programa es ejecutado por la Escuela de Administración de Negocios desde el 2005 y este año recibió a 34 mujeres entre los 20 y 50 años de edad. Todas las beneficiarias son madres a cargo la manutención y cuidado de sus hijos e hijas. La iniciativa les permitirá formarse en la institución de forma gratutita durante año y medio. El grupo está integrado por 28 costarricenses, cinco nicaraguenses y una venezolana. 

Karla Rivera Rojas tiene 40 años y es vecina Cartago. La aparición de un tumor cerebral la obligó a interrumpir sus estudios cuando cursaba el colegio pero venció la enfermedad y se formó en diversas áreas por medio de cursos y un diplomado. Hace 11 años se convirtió en la mamá de Fabiola, una niña que tras someterse a 12 cirugías supera diariamente una discapacidad física. 
Karla asegura que siempre soñó con ser estudiante en la UCR y ahora, se propone emprender un negocio que le permita comercializar ropa infantil reutilizada y a la vez, dar empleo a otras mujeres jefas de hogar. 

Massiell Campos Díaz tiene 35 años y llegó al país a la edad de 9 meses junto a su madre. Durante su primeros años regresó a su natal Nicaragua y más tarde se quedó a vivir en Costa Rica de forma definitiva.
Al concluir el noveno año en un instituto se convirtió en madre y a partir de entonces tuvo que priorizar el trabajo. Actualmente tiene dos hijas, Nataly y Brittany de 14 y 7 años respectivamente y anhela emprender un negocio de comida como resultado de este proceso de formación. Anel Kenjekeeva
Karla Patricia Tellez Picado tiene 40 años y es de origen nicaragüense. Llegó al país cuando tenía 20 años en busca de mejores oportunidades económicas y personales.
En Nicaragua concluyó la educación secundaria y en Costa Rica tuvo la oportunidad de formarse en áreas como inglés y computación. Con su trabajo ha sacado adelante a un hijo de 20 años y ahora llega a la UCR entusiasmada con la posibilidad de emprender un negocio en el que ponga en práctica sus conocimientos en costura.


  Anel Kenjekeeva

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba