Saltar Navegación

Historias de vida tras el programa "Mujeres construyendo un mejor futuro"

30 ene 2020

Karla Rivera Rojas tiene 40 años y es vecina Cartago. La aparición de un tumor cerebral la obligó a interrumpir sus estudios cuando cursaba el colegio pero venció la enfermedad y se formó en diversas áreas por medio de cursos y un diplomado. Hace 11 años se convirtió en la mamá de Fabiola, una niña que tras someterse a 12 cirugías supera diariamente una discapacidad física. 
Karla asegura que siempre soñó con ser estudiante en la UCR y ahora, se propone emprender un negocio que le permita comercializar ropa infantil reutilizada y a la vez, dar empleo a otras mujeres jefas de hogar. 

Massiell Campos Díaz tiene 35 años y llegó al país a la edad de 9 meses junto a su madre. Durante su primeros años regresó a su natal Nicaragua y más tarde se quedó a vivir en Costa Rica de forma definitiva.
Al concluir el noveno año en un instituto se convirtió en madre y a partir de entonces tuvo que priorizar el trabajo. Actualmente tiene dos hijas, Nataly y Brittany de 14 y 7 años respectivamente y anhela emprender un negocio de comida como resultado de este proceso de formación. Anel Kenjekeeva
Karla Patricia Tellez Picado tiene 40 años y es de origen nicaragüense. Llegó al país cuando tenía 20 años en busca de mejores oportunidades económicas y personales.
En Nicaragua concluyó la educación secundaria y en Costa Rica tuvo la oportunidad de formarse en áreas como inglés y computación. Con su trabajo ha sacado adelante a un hijo de 20 años y ahora llega a la UCR entusiasmada con la posibilidad de emprender un negocio en el que ponga en práctica sus conocimientos en costura.


  Anel Kenjekeeva
El programa es ejecutado por la Escuela de Administración de Negocios desde el 2005 y este año recibió a 34 mujeres entre los 20 y 50 años de edad. Todas las beneficiarias son madres a cargo la manutención y cuidado de sus hijos e hijas. La iniciativa les permitirá formarse en la institución de forma gratutita durante año y medio. El grupo está integrado por 28 costarricenses, cinco nicaraguenses y una venezolana. 
Regresar Arriba