Galardón Ambiental, quinta edición 2020-2021

13 dic 2021
Un total de 44 unidades recibieron el reconocimiento Galardón Ambiental por su aporte a  la construcción de una cultura ambiental transformadora. En esta edición se reconoció el compromiso de la comunidad universitaria por mantener las buenas prácticas ambientales en sus lugares de trabajo y hogares durante el 2020 y 2021 en medio de la pandemia.
En las cinco ediciones del Galardón Ambiental se han entregado estatuillas a cada una de las unidades que logran demostrar el cumplimento de las buenas prácticas ambientales.
El acto de premiación se llevó acabo el 7 de diciembre en el Aula Magna bajo estrictos protocolos de salud, por lo tanto a la entrega solo asistieron 2 representantes para cada unidad.
El vicerector de Administración Dr. Roberto Guillén Pacheco hizo entrega del Galardón y Mención especial a las unidades que lograron la sistematización de indicadores básicos de gestión ambiental.
La Mg. Patricia Quesada Villalobos, directora del Consejo Universitario, claificó el Galardón como un programa exitoso donde cada año se suman más unidades y se está consolidando una cultura ambiental en la institución.
La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) es la encargada de implementar el Galardón Ambiental en la UCR desde el 2016. Con apoyo de sus gestores cada unidad vanza en el cumplimiento de las metas ambientales.
La periodista y cuenta cuentos Ana Coralia Fernández compartió su arte y reflexiones con los asitentes a la premiación.
El Dr. Felipe Alpízar, Secretario Académico de Rectoría reiteró que para la Universidad es una prioridad impulsar estilos de vida sostenibles.
Como representante del Recinto de Grecia y participante del Programa de Galardón ambiental, Rodrigo Rodríguez Rodríguez dijo que en ese contexto la quinta edición del Galardón ambiental da esperanza y consideró que al premiar los esfuerzos voluntarios que las unidades de la Universidad hacen, les permite continuar fortaleciendo la cultura ambiental.
El personal de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), acompañado del vicerrector de Administración, Roberto Guillén Pacheco (a la izquierda) y del secretario académico de la Rectoría, Felipe Alpízar Rodríguez (de azul a la derecha). Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.