Saltar Navegación

Estudiantes de Ciencias Sociales recuerdan Lucha contra ALCOA en Semana U 2017

28 abr 2017

Estudiante de historia observa con atención exposición fotográfica.

Roy Carballo, estudiante de las carreras de Historia y Enseñanza de los Estudios Sociales reconoció que iniciativas como esta permiten a los estudiantes conocer sobre los movimientos estudiantiles que enmarcan el origen de la Semana U.

Fotografías históricas en paredes y pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Una atractiva exhibición de fotografías colocadas en las paredes y pasillos del segundo piso de la Facultad de Ciencias Sociales invita a los transeúntes a recordar la histórica lucha dada en 1970 por el movimiento estudiantil contra la empresa estadounidense Alcoa (Aluminum Company of America). 

Fotografías históricas alusivas a las manifestaciones del 24 de abril de 1971

La exhibición fotográfica fue organizada por el Consejo de Estudiantes de Sociales (CES) con la intención de acercar los estudiantes a la historia de esta lucha social y de invitarlos a reflexionar sobre la importancia que tiene dentro del movimiento estudiantil. 
 

Estudiante de Ingeniería Química observa la exposición durante su visita a la Facultad de Ciencias Sociales.

La exposición no sólo captó la atención de los estudiantes de Ciencias Sociales.Óscar Araya, estudiante de primer año de Ingeniería Química, visitó la facultad y se acercó a las fotografías interesado por conocer más sobre las manifestaciones sociales que retrataban. 

Estudiante de Trabajo Social observa las fotografías históricas sobre la lucha contra ALCOA.

Estudiantes de las diversas carreras de Ciencias Sociales mostraron interés por los aspectos históricos que presenta la exposición. Karina Acuña Salas, estudiante de Licenciatura de Trabajo Social, hizo un espacio dentro de las actividades de Semana U para observar las fotografías. 
Regresar Arriba