Escolares viven el Mes de la Ciencia

20 sept 2022
Por segundo año consecutivo, la Universidad de Costa Rica celebró en agosto pasado el Mes de la Ciencia con actividades dirigidas a la niñez, jóvenes y adultos. En esta ocasión, bajo el lema de que la ciencia está al alcance de todas las personas, se visitaron escuelas para ofrecer charlas y talleres. Fotos: Laura Rodríguez y Karla Richmond.
El físico Dr. Óscar Andrey Herrera Sancho dirigió una obra de teatro sobre las moléculas y los átomos, basada en El Principito.
El Dr. Jaime Fornaguera Trías, neurofisiólogo del Centro de Investigación en Neurociencias, compartió con escolares de Santo Tomás de Santo Domingo, en Heredia.
Los niños y las niñas disfrutaron y aprendieron sobre las partes del cerebro, órgano que nos permite realizar todas las funciones vitales.
¿Se puede hacer magia con la leche? Esta fue una de las interrogantes planteadas en una charla que impartió la Dra. Marianela Cortés, tecnóloga de alimentos, en el Colegio Calasanz.