El trabajo no se detiene: ¡1 000 tabletas más para estudiantes UCR!

30 may 2020

Foto 6 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Decenas de funcionarios de diversas oficinas de la UCR dedicaron tiempo y esfuerzo para que los estudiantes con necesidades tecnológicas contaran con una tableta con conexión a Internet. Foto Karla Richmond.

Foto 7 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Funcionarios de la OAF, específicamente de la Sección de Activos, colocaron las placas que identifica a cada tableta como un activo de la UCR que está en calidad de préstamo, después es el SIBDI el responsable de custodiar ese préstamo mediante un proceso de creación de una boleta en la que se registra toda la información, tanto del bien como de la persona a la que se le entregará. Foto Karla Richmond.

Foto 8 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

La Sección de Correos de la OSG se dio a la tarea de recopilar toda la información de los estudiantes y de los dispositivos, para elaborar un documento que sirve como caratula y que se adjunta al paquete que se va a entregar; esa caratula contiene los datos del remitente y del destinatario. Foto Karla Richmond.

Foto 9 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Cada tableta va identificada con un código de barras para que quede registrada dentro del Sistema Institucional de Correspondencia, junto con todos los datos del estudiante; de esa forma se le da trazabilidad al envío. Foto Karla Richmond.

Foto 10 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

La trazabilidad le permite a la Universidad conocer dónde está cada tableta, quién y cuándo la recibió, y demás información del envío. Foto Karla Richmond.

Foto 11 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

La Sección de Correo de la UCR trabaja bajo los mismos lineamientos de Correos de Costa Rica y cuenta con la norma ISO 9001, la cual dicta que tienen que cumplir con los procedimientos de acuerdo con las necesidades tanto del usuario, del trabajador y de la institución. Foto Karla Richmond.

Foto 12 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Al ser un activo muy delicado para transportar, se le da un embalaje especial para cuidar que no sufra si se diera algún golpe durante el trayecto hacia su destino. Foto Karla Richmond.

Foto 13 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Todos los datos del dispositivo tecnológico y del estudiante quien la recibe se ingresan dentro del Sistema Institucional de Correspondencia. Foto Karla Richmond.

Foto 14 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Los paquetes que corresponden a una ruta en específico se meten dentro de una saca, como la que muestra Carlos Gómez de la Sección de Correo, y ésta se cierra con un marchamo especial (una tira azul que una vez cerrada no hay forma de abrirla si no es cortándola), para asegurar que no ha sido abierta antes de su distribución. Foto Karla Richmond.

Foto 15 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Estos son los marchamos especiales que dan seguridad a las sacas que transportan las tabletas. Foto Karla Richmond.

Foto 16 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCRb

A los estudiantes se les llamó por teléfono previamente para avisarles que la entrega estaba en camino y que estuvieran preparados para recibir las tabletas. Foto Karla Richmond.

Foto 17 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Este es el paquete que transportan los funcionarios de la UCR en cada ruta de distribución. La boleta debe ser firmada por el estudiante como prueba de que recibió el dispositivo y además los funcionarios que hacen la entrega le toman una foto a la cédula del destinatario. Foto Karla Richmond.

Foto 18 Segunda entrega de tabletas a estudiantes UCR

Si algún estudiante no acepta la tableta, pues ya encontró otra forma de llenar su necesidad tecnológica o por alguna otra razón, el dispositivo es devuelto al SIBDI para que se asigne a otro estudiante que esté a la espera de obtener esta ayuda. Foto Karla Richmond.