Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > el-simbolismo-de-los...

El simbolismo de los murciélagos para las culturas prehispánicas

3 dic 2020
El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, con la colaboración de la Universidad de Costa Rica, abrió al público una exposición temporal de piezas e imágenes  arqueológicas sobre los murciélagos.

Para las culturas prehispánicas, los murciélagos tenían gran simbolismo, que dejaron plasmado en piezas e imágenes arqueológicas.

La exposición temporal, titulada Murciélagos, entre el mito y la realidad, fue organizada con la colaboración de la Universidad de Costa Rica.
Durante la inauguración de la exposición, el investigador de la UCR y especialista en murciélagos, Bernal Rodríguez Herrera, recordó que crecemos escuchando ideas erróneas sobre los murciélagos y desconociendo los beneficios y servicios ambientales que estos animales proveen. 
Desde la época precolombina y hasta la actualidad, existen mitos y leyendas que representan de forma positiva y negativa a los murciélagos.
La exposición está abierta al público de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
La exhibición se compone de una selección de 33 objetos en jade, piedra, oro y otros materiales, que forman parte de las colecciones del Museo del Jade, Museo Nacional, Museos del Banco Central y el Museo de Zoología del Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Ecología Tropical (CIBET), de la UCR.

La exhibición presenta los resultados de muchos años de estudio de los murciélagos por las poblaciones humanas. En nuestro continente, los indígenas comenzaron a generar conocimiento acerca de estos enigmáticos animales. 

Los murciélagos se perchan o cuelgan de las patas, la mayoría vive en colonias y tienen hábitos nocturnos.

Esta muestra surgió como una iniciativa entre el Museo del Jade y los Programas para la Conservación de los Murciélagos de México y de Costa Rica.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba