Saltar Navegación

Día sin Humo 2009

5 jun 2009

Día sin Humo 2009

Quienes acostumbran a ejercitarse al aire libre, esta vez lo pudieron hacer tranquilamente por las calles del Campus.
En el Mundial del Ambiente se celebró en la Universidad de Costa Rica por tercer año consecutivo el Día del Transporte Sostenible.
Los parqueos, las calles y demás espacios públicos del campus universitario lucieron vacíos de vehículos y disponibles para los peatones y peatonas.
Las bicicletas fueron utilizadas por algunas personas para trasladarse y circular dentro de la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”.
En el Pretil se concentraron las actividades alusivas a la conversación del ambiente.
Los vehículos eléctricos, que no producen emisiones contaminantes, fueron la atracción para muchas personas. En la foto se observa un Prius, híbrido de la empresa Toyota propiedad de un estudiante de la UCR.
La empresa que distribuye los vehículos eléctricos marca Reva trajo tres carros a la UCR el viernes 5 de junio. En este automóvil pueden viajar dos personas adultas y dos niños pequeños.
Niñas y niños de algunas escuelas del cantón de Montes de Oca visitaron la Universidad para participar en las actividades ambientales, recreativas, deportivas y culturales.
Estudiantes del Colegio Científico Costarricense de San Pedro de Montes de Oca y miembros de la Cruz Roja recogieron los desechos sólidos de un sector de la quebrada Los Negritos, dentro del campus universitario.
Los jóvenes se apropiaron del espacio universitario y pudieron demostrar sus habilidades con las patinetas.
Qué mejor que celebrar el Día del Ambiente con la adopción de un árbol, como lo hizo el director de la Escuela de Economía, M.Sc. Carlos Palma.
La rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, participó en las diversas actividades programadas. Aquí da declaraciones a la prensa que se acercó a la Universidad para cubrir el Día del Ambiente.
En esta ocasión, la Municipalidad de Montes de Oca apoyó la iniciativa de la UCR en el Día Mundial del Ambiente. El alcalde, Lic. Fernando Trejos, se sumó a algunas actividades.
Las mascotas y sus dueños pudieron disfrutar del espacio libre de vehículos en la UCR
Los problemas ambientales de nuestra sociedad fueron recreados por los estudiantes de Artes Dramáticas en un pasacalles.
El arte también se hizo presente con la “Poesía al oído” del Grupo de Teatro Girasol de la Escuela de Estudios Generales.
El tema de la salud y del consumo de productos saludables fue un mensaje permanente durante las celebraciones.
El tema de la salud y del consumo de productos saludables fue un mensaje permanente durante las celebraciones.
El tema de la salud y del consumo de productos saludables fue un mensaje permanente durante las celebraciones.
Regresar Arriba