inicio > multimedios > galerias > competencia-24-horas...

Competencia 24 horas de innovación

23 may 2017
Un total de 130 estudiantes de las cinco universidades públicas participan de la competencia internacional "24 horas de inovación" que este año 2017 se realiza en als instalciones de Conare, en Pavas, San José.
El grupo 18 ganó el primer lugar en competencia internacional. Su trabajo exploró cómo dar un segundo uso a las alfonbras de las aeronáves.
Todos los participantes reciberon un certifiado de participación en la actividad, que fue entregado por la Dr. Marianela Cortés Muñoz de Proinnova UCR.
Los 27 equipos que participan de la competencia 24 horas de innovación, eligieron entre las 8:00 a. m.  y 9:00 a. m. del 23 de mayo, el reto a trabajar.
Al medio día del 23 de mayo, los equipos integrados por estudiantes de las cinco universidades públicas tuvieron una última conferencia con sus mentores a fin de valodar y enfocar mejor sus innovaciones. Las soluciones deben ser planteadas a más tardar en formato de video a las 4:00 a. m. del 24 de mayo.
Los equipos conocieron un total de 23 retos internacionales y 6 locales a las 8:00 a. m. del 23 de mayo. Tras estudiarlos escogieron uno, el cual deben trabajar por 24 horas continuas.
Cada equipo participante, en 24 horas de innovación, tiene un mentor en innovación y un coach asignado, que se encarga de facilitar a los consursantes recursos necesarios para su desempeño.
Los equipos que se conformaron para la competencia, estan integrados por estudiantes de diferentes universidades y carreras, a fin de dar potencial interdisciplinario a las soluciones innovadoras que darán.
Al ser las 4:00 p. m. del 23 de mayo, los trabajos ya se ven avanzados. Las ideas concretas deben quedar plasmadas en papel a las 5:00 p. m.
Al avanzar la tarde noche, en la competencia "24 horas de innovación" el cansancio empieza a ser un obstáculo. Los equipos tienen hasta las 4:00 a. m. del 24 de mayo para dar solución a su reto.
En esta edición de "24 horas de innovación" algunos participantes han tomado la decisión de pasar la noche en vela y trabajando. Las instalaciones de Conare, en Pavas, San José les albergará durante la noche.