Ciencia de cohetes en la UCR

29 jul 2016

Foto #1 Campamento Aeroespacial UCR 2016

La vicerrectora de Acción Social, M.L. Marjorie Jiménez Castro (al centro de blanco) acompañó a los estudiantes de colegios científicos, técnicos y académicos, así como a los jóvenes universitarios quienes estuvieron en la actividad en Esparza (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #2 Campamento Aeroespacial UCR 2016

Los cohetes fueron construidos partiendo de materiales livianos pero resistentes como plástico y fibra de vidrio, mientras que la propulsión se basó en combustible sólido (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #3 Campamento Aeroespacial UCR 2016

La M.Sc. Sandra Cauffman (al centro de café) mantuvo siempre una constante comunicación con las y los participantes, a quienes motivó para que busquen cumplir sus sueños y se basen en el esfuerzo y talento propios (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #5 Campamento Aeroespacial UCR 2016

En el Campamento participaron jóvenes estudiantes provenientes de San José y áreas menos céntricas del país como la Zona de los Santos, Limón, Guápiles y San Ramón, pero también se inscribió una estudiante de secundaria de Nicaragua (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #6 Campamento Aeroespacial UCR 2016

La adrenalina se sintió en el ambiente cuando los cohetes iniciaron la cuenta atrás, lograron despegar y después abrirse al alcanzar la altura máxima, que rondó los 130 en todos los casos, para inmediatamente desplegar los paracaídas (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #7 Campamento Aeroespacial UCR 2016

Para poder participar en este Campamento, cada uno de las y los jóvenes grabaron y enviaron un video de 1:30 minutos como máximo en el cual se presentaban ante la organización, expresaban qué los motivaba a formar parte de este evento y enumeraban los aportes que recibirían y darían (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #8 Campamento Aeroespacial UCR 2016

La experta en cohetes Becky Green compartió con niñas y niños quienes con admiración y curiosidad presenciaron el lanzamientos de los proyectiles en la finca de la UCR en Esparza (foto Paola Bonilla Fong).

Foto #9 Campamento Aeroespacial UCR 2016

La inversión que hace el país en la educación pública universitaria permite que se realicen actividades como este Campamento, en el que las y los jóvenes tienen acceso a talleres teóricos-prácticos sobre temas científicos y tecnológicos para despertar su interés y maximizar sus conocimientos (foto Paola Bonilla Fong).