Saltar Navegación
inicio > multimedios > audios > el-dr-norma-rojas-de...

El Dr. Norma Rojas, decano de la Facultad de Microbiología de la UCR, amplía el aporte de los y las microbiólogas en diversos campos científicos

5 ago 2021


El principal ha sido los aportes de salud humana, claramente. Desde el trabajo en los frentes de batalla de los microbiólogos en todos los laboratorios clínicos de la red de laboratorios públicos que pertenecen a la Caja, más otras instituciones públicas.

También en el conjunto de laboratorios privados que dan sus servicios a la población en general.

Pero, pero, la Facultad de Microbiología también ha portado personal y graduados que se han desempeñado, y se están desempeñando en campos tan diversos como la medicina veterinaria.

Además, está el campo de la microbiología de aguas y alimentos. Aquí tenemos laboratorios en la facultad acreditados nacional y casi internacionalmente, siguiendo líneas o esquemas de calidad internacionales que dan servicio de monitoreo de calidad bacteriológica y microbiológica de aguas de todo tipo. También de alimentos.

De esas iniciativas han salido muchos proyectos de investigación y muchos trabajos que apoyan y aportan al sector productivo nacional en la industria alimentaria. 

También tenemos personal que se ha formado y que está trabajando en el área de las ciencias forenses. 

Después hay microbiólogos que toda una línea o un grupo verdad que está continuamente recreándose y aumentando de la industria médica, en los cuales hay microbiólogos trabajando en todas las industrias médicas que han llegado al país y que siguen llegando.

Así que el país los está viendo, los está sintiendo diariamente, aunque no se visibilice tanto como los aportes en salud que son un tema muy prioritario en este momento.

Pero todos estos campos que tienen que ver más con consumo e industria, también son importantes puesto que colaboran o contribuyen al desarrollo social de Costa Rica y de toda su población.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba