Charla:

Día Mundial del Agua: Nuclear techniques for effective water management #Atoms4Life

Categoría: Recurso Hídrico
Lunes 22 de marzo, 8:00 a. m. (hora Costa Rica)

El agua es un recurso vital en todo el mundo, pero los países enfrentan diferentes desafíos relacionados con el agua según su ubicación geográfica, condiciones climáticas, desarrollo industrial, y población, entre otros.

En línea con el tema del Día Mundial del Agua de 2021 -"Valorar el agua"-, este seminario web del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) discutirá cómo los problemas relacionados con el agua afectan la vida de las personas en diferentes regiones, y cómo se pueden aplicar las técnicas nucleares para enfrentar estos desafíos.

El webinar destacará cómo las herramientas isotópicas pueden ayudar a promover la disponibilidad de agua en África; mejorar la gestión de los recursos hídricos subterráneos en el contexto del cambio climático en Europa; y optimizar el uso del agua en los cultivos, como el café, en América Latina.

La actividad se transmitirá en la plataforma Webex, y será en inglés. Tendrá una duración de 1 hora.

Link para información y registro: https://bit.ly/2PYJfsD

Utilizar #Atoms4Life y #WorldWaterDay en redes sociales.

Lugar: Virtual: plataforma Webex
Organiza: Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA)
Colabora: Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Participantes:

Dra. Cristina Chinchilla Soto, directora, Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), UCR / Profesora de Agronomía
Dra. Rim Trabelsi, investigadora, University of Sfax, Tunisia
Dra. Polona Vreča, investigadora Senior, Jožef Stefan Institute, Slovenia