Saltar Navegación
> noticias > 2018 > 06 > 26 > auge-ucr-ayudo-a-gen...

Auge-UCR ayudó a generar 172 empleos directos en sus 16 'startups'

Firmas atendidas por la incubadora universitaria generaron $2.8 millones
26 jun 2018
Luis Alonso Jiménez, director de Auge-UCR, en actividad de Programa Nacional para la …
Luis Alonso Jiménez, director de Auge-UCR, en actividad de Programa Nacional para la Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica, en febrero 2018. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

La Agencia Universitaria de Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (Auge-UCR) ayudó a generar un total de 172 empleos directos, repartidos entre los 16 emprendimientos que han sido gestados y lanzados al mercado desde esta plataforma universitaria.

Al dato de los puestos de trabajado se suma el de los ingresos totales de las firmas atendidas por Auge-UCR, que fueron por $2.8 millones y se realizaron ventas en 11 países.

Las cifras dibujan el aporte y la diferenciación de Auge-UCR dentro del ecosistema emprendedor del país, donde, en promedio, hay una tasa de mortalidad del 78 % de las ideas de negocios en los primeros tres años y donde el 90 % no vende al exterior.

El empleo generado por las firmas innovadoras es un número relevante, en tanto se trata en su mayoría de puestos de trabajo vinculados a sectores de alto valor agregado en el país. 

LEA TAMBIÉN: En marzo del 2018 Fundación Citi y Auge-UCR entregan capital semilla a siete microemprendimientos

En el 2017, Auge-UCR ayudó a generar ingresos por $2.8 millones, sus empresas generaron 172 …
En el 2017, Auge-UCR ayudó a generar ingresos por $2.8 millones, sus empresas generaron 172 empleos directos, atrajo capital por $840 000 y las firmas asesoradas por Auge han vendido sus productos y servicios en 11 países. 

En la incubadora de la UCR destacan los casos de la startup Huli, una empresa de tecnología en el campo de la salud. Actualmente, Huli cuenta con cerca de 3700 usuarios, entre médicos y asistentes, que utilizan HuliPractice para gestionar alrededor de un millón de pacientes en 900 clínicas ubicadas en Costa Rica, Panamá y México.

El app Parso es otro de los ejemplos, esta aplicación permite pagar el espacio de parqueo desde el teléfono celular, en la actualidad funciona en Montes de Oca, Siquirres y, además, tiene operación internacional en Chile.

Estudio Flex es otro de lo ejemplos apoyados por Auge-UCR, este estudio trabaja proyectos de animación multimedia y se lanzó a las grandes ligas de animación al fusionarse con la productora norteamericana Motion Pixel Corporation.

A estos casos se unen las propuestas de Addtobeer, un aditivo de sabor para la cerveza; GreenCloud, una herramienta digital creada para promover la carbono neutralidad; Licitaciones inteligentes, una plataforma que le ayuda a las empresas a ganar contratos públicos, y Caffer, una propuesta de embutidos de búfalo.

En total, Auge-UCR atendió en el 2017 nueve scalups o firmas que están en etapa de crecimiento; 13 startups, que están en etapa de lanzamiento; 43 proyectos y 150 emprendedores.

FORMULARIO: ¿Tiene una idea emprendedora? ¡Cuéntesela a AUGE-UCR!

Gabriela Mayorga López
Gabriela Mayorga López
Periodista, Oficina de Divulgación e Información.
Destacada en: ciencias económicas, innovación y emprendimiento y derecho.
gabriela.mayorgalopez@ucr.ac.cr
Etiquetas: auge, emprendimiento, .
Regresar Arriba