Saltar Navegación
> noticias > 2018 > 05 > 15 > docentes-de-sedes-re...

Docentes de sedes regionales se capacitarán en el uso de las tecnologías y virtualidad

La inscripción se realiza vía web
15 may 2018Vida UCR
Los talleres se realizarán a partir del 18 de mayo y hasta el 6 de junio en las sedes y recintos. …
Los talleres se realizarán a partir del 18 de mayo y hasta el 6 de junio en las sedes y recintos. (foto con fines ilustrativos)
La Unidad de apoyo a la docencia mediada con TIC ​(​METICS​) de la ​Vicerrectoría de Docencia​, capacitará a docentes de ocho sedes y recintos en la Jornada de capacitación "Uso de tecnologías y virtualidad​".
 
Esta visita se realizará durante mayo y la primera semana de junio, en el marco de la celebración de los 50 años de la regionalización de la Educación Superior.
 
Es así como la Universidad de Costa Rica, por medio de la Vicerrectoría de Docencia, impulsa que la ​comunidad docente pueda innovar y flexibilizar los procesos de enseñanza- aprendizaje​, y la virtualidad es una de esas posibilidades.
 
Las ​capacitaciones incluyen temas relacionados con la plataforma institucional Mediación Virtual​, como Wikis, Formatos, Libro de Calificaciones y Prueba en Línea; además de temas relacionados con la producción de audio y vídeo.
 
Se espera capacitar la mayor cantidad de docentes de las Sedes. En Limón se realizará el 18 y 19 de mayo; en Puntarenas el 21 de mayo; en Golfito el 23 de mayo; Guápiles el 25 mayo; Turrialba y Paraíso el 30 de mayo; Santa Cruz el 31 de mayo; y Tacares el 6 de junio.
 
La inscripción se realiza vía web por medio del formulario ​https://goo.gl/TC41XY

Entrega de equipo multimedia

El proyecto ​Docencia Multiversa​, impulsado por la Rectoría, logró la compra de los Kits Multiversa​, ​un equipo multimedia adquirido con el fin de promover y apoyar la producción de distintos materiales audiovisuales, por parte de docentes, para enriquecer los cursos físicos y virtuales.
 
La entrega a Unidades Académicas se realiza desde el 2015, dotando de equipo a 28 escuelas y sedes. En el 2018, se espera entregar más de 20 kits en toda la Universidad.
 
Cada aporte a las sedes incluye: una cámara semiprofesional de fotografía y video, un trípode, una grabadora de sonido, una consola de audio y una computadora portátil.
 
Con la entrega de estos kits multiversa ​se abre la oportunidad de que los docentes puedan realizar sus propios recursos audiovisuales para las clases, por lo que se acompañará con una capacitación para su uso durante las jornadas.
 
Esta nueva acción en Sedes resulta prioritaria, garantiza la entrega oportuna de los equipos y la capacitación en su uso ​para un mejor aprovechamiento en el aprendizaje desarrollado en estas zonas.
 
 

Regresar Arriba