Sede del Atlántico impulsa a jóvenes músicos

24 may 2017Artes y Letras
Músicos en Turrialba

El Concurso de Jóvenes Músicos Turrialbeños se realiza desde el 2015 (foto con fines ilustrativos).

Nóveles estudiantes mostrarán su talento este viernes 26 de mayo cuando se lleve a cabo el Concurso Jóvenes Músicos Turrialbeños, que este año está dedicado al 75 aniversario de la Escuela de Artes Musicales (EAM).

El objetivo del certamen es estimular la calidad en la interpretación de los estudiantes que se forman en la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico, según manifestó Leonardo Gell pianista y profesor.

“Lo que queremos es crear un espacio donde los mejores estudiantes lleven su preparación a un nivel mucho más alto y que sean valorados por un jurado de personalidades muy reconocidas en el ámbito artístico y académico en el país”, señaló Gell.

En total, para esta edición se inscribieron 17 participantes.

Como novedad, este año se incluyó además de la modalidad de interpretación, la de composición, en la que estarán participando cuatro estudiantes que se han preparado en el taller que imparte el profesor Diego Castillo.

El jurado estará integrado por María Clara Vargas, decana de la Facultad de Bellas Artes; Nuria Zúñiga, directora de la Escuela de Música de la UNA; Manuel Matarrita, ex director de la Escuela de Artes Musicales de la UCR; Carlos Castro, compositor; y Marvin Camacho, fundador de la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico.

El concurso será a la 1:30 de la tarde en la Sala de Conciertos de la Etapa Básica de Música en Turrialba.

Los ganadores darán un recital el próximo viernes 2 de junio a las 5.00 p. m. en ese mismo recinto.

Además estarán participando en distintas actividades en las sedes de la UCR. En junio formarán parte de la Maratónica Musical de la EAM y se espera que en el segundo semestre se organice un recital en el Conservatorio de la Sede de Occidente.

Andrea Marín Castro
andrea.mauftvrincastro  @ucrkhtz.ac.cr