Saltar Navegación
inicio > noticias > 2017 > 03 > 22 > actualice-su-carrera...

Actualice su carrera profesional llevando clases los sábados en la UCR

Programa de Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios
Gabriela Mayorga López, Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Ciencias Económicas - 22 de marzo de 2017.
Los Programas de Educación Continua (PEC) de la Escuela de Administración de Negocios ofrecen a la comunidad costarricense distintas opciones de capacitación a nivel de técnico y cursos cortos, seminarios y talleres en las diferentes áreas de la administración. En la fotografía equipo académico de PEC-EAN, ofrece capacitación a personal del Banco Davivienda, en el 2014. 
Los Programas de Educación Continua (PEC) de la Escuela de Administración de Negocios ofrecen a la comunidad costarricense distintas opciones de capacitación a nivel de técnico y cursos cortos, seminarios y talleres en las diferentes áreas de la administración. En la fotografía equipo académico de PEC-EAN, ofrece capacitación a personal del Banco Davivienda, en el 2014. 

Un año de formación académica especializada puede hacer la gran diferencia a favor de un trabajador y su empresa, esa es la experiencia del Programa de Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), que ofrece siete opciones de formación académica, abiertas a profesionales de otras áreas o incluso a bachilleres de colegio que no han podido o han pospuesto su ingresado a la educación universitaria.

Los cursos se imparten los días sábados de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. lo que permite conciliar el proceso de formación con los horarios laborales. Los mismos ofrecen entre 180 y 240 horas lectivas y emiten un título de aprovechamiento reconocido por el Servicio Civil.

CONSULTE AQUÍ DETALLES Y LA OFERTA COMPLETA

Todos constan de 6 a 10 módulos, que cubren entre 5 y 7 semanas con un sábado de receso entre cada módulo y tienen un costo de ¢116.000 cada uno. La inversión total en promedio podría rondar los ¢900.000.

El Lic. Leonardo Arroyo García, coordinador general del Programa de Educación Continua de la Escuela de Administración de Negocios explicó que también se ofrecen cursos a la medida para empresas o instituciones que requieran de la capacitación de sus empleados. A esas experiencias se han sumado entre otros, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el banco Davivienda. CONSULTE el listado completo de clientes

“Son cursos que dan oportunidades de ascenso, aumento del ingreso y de la calidad de vida” comentó Arroyo García. Además, se distinguen por incluir una visión humanista y profesional en el área de los negocios.

La oferta

  • Técnico en Administración Bancaria: es un programa de alto nivel académico que atiende las necesidades de capacitación de niveles intermedios de instituciones financieras. (Inicia 22 de abril, 5 espacios disponibles)
  • Técnico en Administración de Recursos Humanos: se dirige a personas interesadas en adquirir conocimientos que las capaciten para laborar en puestos de responsabilidad que impliquen gestión, conducción y liderazgo de equipos de trabajo, para mejorar las relaciones interpersonales y laborales, en organizaciones públicas y privadas. (Inicia 22 de abril, 6 espacios disponibles)
  • Técnico en Auditoría de TIC : permite aprender y aplicar el proceso de auditoría de gestión de tecnologías de información y comunicación bajo estándares de nivel mundial. (Inicia 25 de marzo, 3 espacios disponibles)
  • Técnico en Administración de Empresas: acerca el tema de la administración de empresas, de manera teórico-práctica. Todos los temas que se tratarán en el curso son vitales en las distintas áreas de la empresa. Los módulos contienen formación en matemática financiera, estadística, entorno económico empresarial, principios de contabilidad, administración financiera, mercadeo, planeación estratégica y talento humano.
  • Técnico en Administración Financiera: incluye temas de contabilidad, matemática financiera, análisis económico y financiero, análisis de proyectos de inversión, así como legislación tributaria y mercado de valores.
  • Técnico en Contabilidad: está dirigido a aquellas personas que deseen obtener las habilidades, destrezas y competencias contables necesarias para estar capacitadas a la hora de registrar el ciclo contable sobre la base de la normativa actual.
  • Técnico en Mercadeo y Ventas: los módulos abarcan temas de mercadeo y su entorno, segmentación e investigación de mercados, estrategias de precio, producto, canales de distribución, estrategias de comunicación y planeación estratégica de mercadeo.

Para el Técnico en Auditoría de TIC se cuenta con la opción de sumar dos semanas más de capacitación y el participante queda certificado por la Asociación de Auditoría de Sistemas de Información y Control (Isaca).

En caso de que el participante lo requiera, existe la opción de becas que cubren hasta un 70% del costo de los cursos. La información para solicitarla está disponible en el sitio web del programa.

Los recursos que ingresan por esta vía a la Escuela de Administración se reinvierten en los programas sociales de la escuela, entre ellos los dirigidos a adultos mayores y a jefas de hogar.   

CONSULTE más información sobre oferta global e Extensión Docente de la UCR 

Gabriela Mayorga López / Periodista, Oficina de Divulgación e Información / Teléfonos 2511-1167 / 8912-8400