Corra la Milla-40 en la UCR

5 mar 2014Sociedad
40.º aniversario de la Milla Universitaria
El miércoles 12 de marzo, se espera gran cantidad de atletas para la Milla-40 en la UCR.

La Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y la Oficina de Bienestar y Salud, organizadores de la Edición 40 de la Milla Universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR), extienden la invitación general para  inscribirse en la carrera, que será el miércoles 12 de marzo e iniciará con los actos protocolarios partir de las 11:00 am.

Las categorías para inscribirse en femenino y masculino para un cupo máximo de 350 participantes entre todas, son las siguientes: C- Funcionarios y Estudiantes UCR; B- Juvenil: de 16 a 19 años y A- Élite o mayor y deben hacerse los días lunes 10 y martes 11 de marzo de 8:00 am. a 11:00 am. y de 2:00 a 5:00 pm., en las oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, ubicadas en el edificio Saprissa; o el mismo miércoles 12 de marzo de 8:00 a 10:00 am., frente a la Biblioteca Carlos Monge A.

La premiación abarca a los tres primeros lugares por categoría, en femenino y masculino. Los records de la milla son: el histórico que lo ostenta el excorredor William Todd (4’12’44), el actual en masculino en poder de Francisco Gómez (4’20’24) y el vigente en femenino de Gabriela Traña (5’02’40).  A ellos se les hará un reconocimiento en esta edición 40.

Corredores a la salida
A través de los 40 años que cumple la tradicional Milla Universitaria miles de corredores han salido de esta meta frente a la Biblioteca Carlos Monge, en la Ciudad Universitaria.

También se realizará la Milla Recreativa, abierta a todo participante, la cual tendrá las inscripciones el mismo día de la actividad de 8:00 a 10:30 a.m. en las cercanías de la meta.  A las primeras 100 personas que se inscriban en esta recreativa, se les da medalla de participación.

Fue en 1975 cuando se dio oficialmente la primera edición y en este 2014 se estará llegando al 40 aniversario de la carrera, por lo cual la celebración abarca la realización de una Milla Especial a la cual se está  invitando a corredores/as de los años iniciales y a los ganadores de todas las ediciones a la fecha, para que vengan a la “U” ese día,  en un homenaje con deportistas actuales de las diferentes disciplinas, que se aprestan a asistir a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2014).

Como es tradicional, se espera algarabía en la bienvenida al curso lectivo 2014 en el Alma Mater y  gran cantidad de atletas en la Milla U-40. No se la pierda. Informes por los números telefónicos 2511-4129; 2511-4177 o por el facebook: Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos