Saltar Navegación

Milla Universitaria 2012 viene con novedad

Este año hay versión recreativa y participativa
27 feb 2012Sociedad
Hibert Mora
El corredor Hibert Mora fue el ganador de la Milla Universitaria en el año 2011.

La Milla Universitaria 2012, la histórica y tradicional carrera atlética de distancia corta en la Universidad de Costa Rica (UCR) y del país, viene con una novedad y es que además de las categorías competitivas, tendrá  previo a esta, una versión recreativa y participativa abierta a todo público, llámese adultos mayores, personas con sillas de rueda, triciclos, invidentes y otros que deseen correrla, tanto en femenino como en masculino.

La carrera que llegará a 38 ediciones consecutivas celebrando el inicio del ciclo lectivo anual en el Alma Máter, será el miércoles 7 de marzo; los actos protocolarios inician a las 11:00 am., frente a la Biblioteca “Carlos Monge Alfaro” y las inscripciones son totalmente gratuitas; además en la versión recreativa se dará medalla de participación a las primeras 100 personas que se inscriban.

En la categoría élite los mejores tiempos del año anterior fueron los de  Hibert Mora (4’25’62) y de Sheyla Araya (5’17’15). Pero los  records vigentes de esta prueba de 1.609 mts. alrededor del campus universitario, son los de Gabriela Traña (5´02´40), maratonista que ya está clasificada para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2014  y el de Francisco Gómez (4´20´24).

Este año, se hará también un homenaje póstumo al destacado porrista universitario y nacional Fernando Murillo atleta del equipo de Porrismo de la UCR quién lamentablemente falleció el año anterior, cuando el equipo universitario participó en el Campeonato Mundial de esa disciplina en Estados Unidos. El joven Murillo también fue un gran animador en la  Milla Universitaria con su equipo.  Además se tendrá como dedicado al M.L. Carlos Villalobos, vicerrector de Vida Estudiantil, en reconocimiento al apoyo que ha dado durante  su gestión a la participación de la Universidad de Cosa Rica en el deporte nacional e internacional.

Invitación milla 2012
Este año la Milla Universitaria contempla una versión recreativa, abierta para todas las edades y condiciones.

Ruta y horario de la Milla

A las 11:00 am. es el acto protocolario, a las 11:15 am. inicia  la 1era. Milla Recreativa, luego a las 11:35 am. corre la categoría C (Estudiantes y Funcionarios universitarios), a las 11:50 am. la Categoría B  (Juvenil, menores de 19 años) y a las 12.15 pm. la categoría A (mayor o élite).

Las personas interesadas en participar en esta carrera pueden inscribirse en las oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos (UPDRA), antiguo Edificio Saprissa.

Para este año la organización cuenta con el patrocinio de instituciones y empresas como la Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae), Dos Pinos, Alpina, Powerade y Adidas. Para informes sobre la Milla Competitiva y la Recreativa, se puede consultar a los números telefónicos 2511-4129, 2511-4151, 2511-4777 ó 2511-4142 o en el Facebook Deporte de Representación UCR.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos
magno.mesrwatarrita  @ucrsopa.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba