Saltar Navegación
X
inicio > noticias > 2011 > 01 > 11 > cursos-libres-para-t...

Cursos libres para todas las edades

Matrícula en todas las sedes es esta semana
Gloriana Corrales Retana, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Acción Social
Al finalizar los cursos, cada uno de los participantes recibirá un certificado firmado por la rectora Yamileth González (foto de archivo).
Al finalizar los cursos, cada uno de los participantes recibirá un certificado firmado por la rectora Yamileth González (foto de archivo).
11
ene 2011

Durante este período de verano usted podrá aprender, ejercitarse o realizar prácticas de esparcimiento gracias a los Cursos Libres que pone a su disposición la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En las sedes Rodrigo Facio, Atlántico y Recinto de Paraíso, los cursos se impartirán del 17 al 28 de enero y la inscripción tiene un costo de ¢6.000. La Sede de Occidente en San Ramón, el recinto de Grecia y el de Tapezco tendrán lecciones del 17 al 29 de enero y la matrícula tiene un valor de ¢2.000, que se debe cancelar en la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente. Sin embargo, en ciertos cursos se debe cancelar el costo de los materiales a utilizar.

El cupo varía de acuerdo con las necesidades de cada curso. El único requisito para la inscripción es la cancelación en efectivo del monto de la matrícula. Al finalizar, se entrega a cada estudiante un certificado de participación firmado por la rectora de la UCR Dra. Yamileth González García.

Algunas de las temáticas que abordan los cursos y talleres de la Rodrigo Facio son autoayuda, confección de joyas y bisutería, artesanía, manualidades, ballet, danzas folclóricas, dibujo, actuación, canto, creación poética, yoga, taekwondo, defensa personal, astrología, Feng shui, historia, caligrafía, servicio al cliente, administración de condominios, diseño de presentaciones efectivas en Power Point, criminología, cartografía, agricultura urbana, ufología y estudio del cine.

Ajedrez, computación, inglés y lengua cabécar se podrán cursar en la Sede del Atlántico.

Los cursos libres no tienen requisitos y se ofrecen todos los años en enero y en julio (foto Archivo ODI).
Los cursos libres no tienen requisitos y se ofrecen todos los años en enero y en julio (foto Archivo ODI).

En Paraíso se impartirá inglés, diversos cursos de informática, baile popular, envoltura para regalos, alfarería restauración de muebles, acabado de paredes, administración contable para el hogar.

Los cursos que corresponden a la sede de San Ramón son japonés básico (es el único que se impartirá del 22 de enero hasta el 12 de marzo), confección de herbarios, estudio de la reserva biológica Alberto Manuel Brenes, cambio climático, introducción a las aves de Costa Rica, títeres, máscaras, sexualidad, clases prenatales, manejo de límites para padres y madres, orientación vocacional y para estudiantes próximos a ingresar a secundaria, gramática española, prevención de riesgos, gestión de proyectos, compras en Internet, Software libre, creación de sitios web y práctica de tenis.

En Grecia es posible llevar cursos referentes a software libre, HTML, computación, introducción al derecho, cromatografía de gases, introducción a las aves de Costa Rica y manejo de desechos sólidos.

En la comunidad de Tapezco se brindarán lecciones sobre juegos deportivos cooperativos.

Según el coordinador de Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales, Marvin Camacho, muchos de estos cursos se han impartido en años anteriores, pero en cada período de vacaciones se hacen nuevas propuestas para abarcar los diferentes gustos de la población.

“La importancia de estos cursos es la devolución que hace la UCR a la comunidad en general y el acercamiento que propicia, pues hay gente que nunca había entrado a la universidad y decide matricularse en estos cursos”, comentó Camacho.

Si desea conocer los horarios de las oficinas de matrícula y la lista completa de los cursos de la Sede Rodrigo Facio, Sede del Atlántico y Recinto de Paraíso o los que corresponden a la Sede de Occidente, Recinto de Grecia y Tapezco, puede acceder a los vínculos de este párrafo. 
Matrícula según sede
Sede Rodrigo Facio

Del 11 al 13 de enero

Sede del Atlántico

Del 10 al 14 de enero

Recinto de Paraíso Del 10 al 11 de enero
Sede de Occidente Del 11 al 12 de enero

Comentarios:

30

  • Malena Bermudez 18/11/2011 01:14pm
    buenas tardes me gustaria saber si para estas fechas de diciembre 2011 enero 2012 tienen cursos de dibujo mi hijo tiene 10 años gracias por la informacion

  • patricia blanco arauz 20/11/2011 07:10pm
    hola mi nombre es patricia blanco vivo en cartago me dedico hace 10 años a impartir clases de trabajos manuales y artesanales a personas de diferentes edades desde niños hasta personas adultas mayor tengo la bendición de trabajar en muchos materiales y todos los días aprendo mas y por esa razón me agrada enseñar cuales requisitos piden o son necesarios para impartir clases de artesanías o trabajos manuales gracias

  • Fernanda Granados 07/12/2011 10:12am
    Hola me encantaría saber cuando es la fecha de matricula para los cursos de portugués.

  • Daniel Garcia 09/12/2011 11:45am
    el link para ver la lista de cursos no me funciona en esta pagina. Donde se puede conseguir esta información entonces?

  • Jenniffer Orozco Cayasso 12/12/2011 11:09am
    Necesito saber si impartiran cursos de lectura, ortografia o de matematica para primaria y secundaria

  • Roy Solano 02/01/2012 10:18am
    No se puede mirar la ñlista de cursos en la pagina. Como puedo o donde lo podemos ver.

  • UCR 03/01/2012 08:23am
    Roy, no teníamos la lista completa. Ya está disponible en: http://www.ucr.ac.cr/medios/documentos/2012/cursos-libres-2012.pdf

  • Carolina Méndez 04/01/2012 07:52pm
    Necesito saber la edad de ingreso para los cursos libres? tengo un hijo de 4 años y me interesa mucho ingresarlo a Taewoondo, pero quiero confirmar la edad. Muchas Gracias. Favor contestar lo antes posible.

  • UCR 05/01/2012 03:28pm
    Carolina, lo mejor es que haga la consulta directamente en Programas Deportivos y Recreativos, al teléfono 2511-4129.

  • sofia retana salazar 07/01/2012 12:38pm
    hola buenas tardes estoy interesada en los cursos de verano q ustedes implanten me gustaria saber mas de ellos ya q tengo un nino de 8 anos quisiera poder matricularlo en alguno me interesa mucho muchas gracias

  • Johel 08/01/2012 02:36pm
    En La de San Pedro Abriran Algun curso tecnico de computacion, Servidores, redes, Soporte ...

  • jorge 09/01/2012 12:32pm
    Hola me gustaría saber si en estos tiempos ofrecen alguna capacitación para los exámenes de admisión?

  • laura tatiana coudin sandi 13/02/2012 03:23pm
    deseo saber de algun curso gratuito para mi hermano tiene 20 años joven especial con sindrome de dawms computacion o algo en lo que el se pueda integrar.con urgencia gracias cualquier informacion

  • UCR 15/02/2012 09:50am
    Laura: En la Fundación "Omar Dengo" ofrecen cursos como los que está buscando para su hermano.

  • paola rodriguez 20/02/2012 07:31pm
    Hola, me gustaria saber en donde realizan los cursos de ingles y que se necesita para tener acceso a ellos.

  • UCR 21/02/2012 10:27am
    Paola: los Cursos de conversación inglesa los imparte la Escuela de Lenguas Modernas. Todos los detalles los puede conocer en este enlace: http://lenguasmodernas.ucr.ac.cr/?pag=26

  • javier azofeifa 28/02/2012 07:58pm
    Hola les informo a los que se matriculen en los cursos libres de artesania, que tengo piezas de madera ( chuletas ) curadas,lijadas con excelente acabado y listas para pintar, tambien les ofresco la resina artesanal para un acabado fino y elegante . Para todas las personas que se dediquen a la artesania y quieran sacarle provecho a su talento: 8337-2642 Marielos.

  • David Fco Solís Solís. 09/03/2012 06:16pm
    Hola me gustaria saber cuando habren nuevos cursos, de que tipo para poder partisipar. Gracias.

  • Aracely Tomalá 13/04/2012 09:01am
    hola me gustaria saber cuando habren nuevos cursos deseeo participar. gracias

  • Andrea Luna Carvajal 20/07/2012 06:46pm
    buenas desearía saber sobre cursos libres en las sedes de turrialba o paraíso gracias....

  • Mario Montes Cabezas 09/08/2012 09:48am
    Hola mi nombre mario deseo saber sobre cursos libres de inglés y/o cómputo después del 15/08/2012 en san pedro, gracias.

  • jeimy barrantes sanchez 22/08/2012 01:59pm
    hola, necesito su ayuda lo antes posible, hace año y medio quiero establecer un negocio propio con una sala de tatuajes, el ministerio de salud me exige un curso sobre manipulacion de desechos biologicos. el año pasado cuando llame ya estaba el cupo lleno, este año intente de nuevo y me digeron q para agosto era la matricula, pero resulta q llamo y nadie me sabe dar informacion sobre el curso hasta me dicen q no saben a que curso me refiero... necesito me ayuden porfavor, es urgente q obtenga ese curso para mi negocio...... gracias

  • jeimy barrantes sanchez 22/08/2012 02:00pm
    si alguien puede ayudarme dejo mi correo electronico.... jei-love@hotmail.com

  • karol alvarez bello 07/11/2012 10:19pm
    Buenos días me podrían informar si tienen cursos de verano de matemáticas tengo dos hijos uno de 16 y uno de 8 por favor y el valor del curso si es que lo hay. Muchas gracias, mi correo kalvarezb78@gmail.com.

  • milly moreno 28/11/2012 09:53pm
    Mi hijo tiene 10 años y medio y a el le gustaría meterse al curso de astrología......! Podría el resivir este curso?? Y cuales son los horarios de matricula y cuales son los requisitos??

  • Josue Orozco 04/12/2012 09:46pm
    Hola, me llamo Josue y estoy interesado en algun curso de coreano para este 2013. Tengo 15 años. Alguna informacion sobre eso me sería util. Gracias!

  • Guille Barrientos 18/12/2012 10:16pm
    Hola,mi nombre es Guillermina estoy interesada en un curso sobre Suelos.¿podría darme información? porfavor me urge!! Gracias...