Vida de reconocidos personajes quedó documentada

5 may 2010Personalidades
Jesús Ugalde
Jesús Ugalde (izquierda) fue ex decano de la Facultad de Educación y propulsor de la creación de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.
La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información presentó las bio-bibliografías de 14 personajes, principalmente escritores y doctores que han contribuido al desarrollo cultural y social del país.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 29 de abril en la Sala de Exdirectores de la Escuela de Bibliotecología y contó con la presencia de varios homenajeados, entre ellos el doctor, escritor y exministro Juan Jaramillo Antillón, la escritora chilena Tatiana Lobo y el escritor Jesús Ugalde Víquez, entre otros distinguidos.

La bio-bibliografía consiste en una reseña histórica de estudios y logros obtenidos por el personaje, además de una recopilación bibliográfica de todos los artículos publicados por este, explicó el profesor Ramón Masís.

Los trabajos fueron realizados por estudiantes de la escuela en coordinación con las profesoras Sonia Pineda y Heilin Matamoros, durante dos semestres en el curso bibliografía general y latinoamericana.

“Es un aporte a la Universidad y a los sistemas de información de la sociedad”, dijo Ronald Soto, representante del decanato de la Facultad de Educación.

Los documentos serán de uso público en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Biblioteca Nacional.

Tatiana Lobo
“Merecer una bio-bibliografía no estaba dentro de mis pretensiones, pero me siento muy agradecida por ello” expresó la escritora Tatiana Lobo.
Simone Martin Sillavi
simoneayim.martin  @ucrkkjy.ac.cr