Saltar Navegación

Hoy se corre la Milla Universitaria

2 mar 2005
Milla Universitaria

Con la novedad del establecimiento de un nuevo record masculino por cambios en el trayecto tradicional, se correrá este miércoles 2 de marzo a partir de las 11:30 a.m la trigésimo primera edición de la competencia atlética la “Milla Universitaria”.

Tanto la salida como la meta será frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro en la Universidad de Costa Rica.

Se registrará como record histórico de la Milla “U” la marca del corredor William Todd (4:12:44) en masculino, al no ser superada en ediciones anteriores y se establecerá un registro nuevo a partir de este año, dado el establecimiento en la vía interna del campus universitario de una serie de pasos peatonales, los cuales varían de alguna manera el recorrido anterior cuando se registró la marca del corredor Todd, según informó el Comité Organizador de la carrera.

Mientras tanto, en la rama femenina la atleta Gabriela Traña ostenta el record de 5:02:40, marca que logró en la edición 2004 superando el tiempo que mantuvo la corredora Shirley Céspedes durante varias ediciones de 5:03. Este año la Milla “U” es dedicada a la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), por sus 37 años promoviendo el deporte universitario y nacional.

La inscripción para la edición 2005, en las categorías Mayor (A), Juvenil (B) de 16 a 19 años y Deportistas UCR y Funcionarios universitarios (C), en las ramas masculino y femenino se cierra una hora antes del inicio de la competencia. La inscripción es gratuita y habrá premiación para los tres primeros lugares por categoría y rama.

Se ha cursado invitación a las Asociaciones Nacionales de Atletismo adscritas a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), Comités Cantonales de Deportes, Representativos Universitarios, Colegios cercanos a San Pedro de Montes de Oca y corredores independientes; por lo que se espera unos 150 participantes. Para información adicional se puede consultar al 207-4151; 207-4158, o al correo electrónico: adqkeeucr  @cariarilgdn.ucr.ac.cr

Magno Matarrita Mosquera
Periodista Programas Deportivos, Recreativos y Art
maglzgxnom  @cariaribmty.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba