Presentan obra de teatro

1 abr 2003
Teatro
¿Qué se dijeron los dos científicos que participaron en la construcción de la bomba atómica durante el encuentro en Copenhague en 1941? Lo hechos alrededor de este diálogo serán representados en la obra "Copenhague", a partir del 2 de mayo, a las 8 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de una coproducción del Teatro Universitario, el Teatro Nacional y la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección del actor uruguayo Júver Salcedo y con la participación de los actores: Júver Salcedo, Sara Astica y Lenín Vargas.

Esta obra del dramaturgo inglés Michael Frayn indaga la responsabilidad en la construcción de la bomba atómica de dos personalidades históricas, el científico danés Niels Bohr y su discípulo alemán Werner Heisenberg, cuya conversación nunca fue revelada, pero ha sido objeto de muchas especulaciones desde entonces.

"Copenhague" fue estrenada en el Teatro Nacional, y se presentará en el Teatro de Bellas Artes, de jueves a sábado a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m., hasta el 25 de mayo.

Esta obra ha sido un éxito teatral en Londres, Broadway, Montevideo, Buenos Aires, México, y otros lugares donde se ha representado.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonzlorsecacalvo  @ucrpxwg.ac.cr