Saltar Navegación
María Laura Molina Cordero
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información
maria.molcycqinacordero  @ucrfmcz.ac.cr

Listado de Artículos

  • Conozca el flameo: una alternativa para reducir el uso de herbicidas en zonas agrícolas y urbanas
    16 mar 2020

    Conozca el flameo: una alternativa para reducir el uso de herbicidas en zonas agrícolas y urbanas

    Las malezas cambian su ADN y crean resistencia a los químicos. Por esta razón, los investigadores de la UCR experimentan con técnicas alternativas para controlarlas.

    Los grandes sistemas de producción agrícola dependen de los herbicidas para controlar las amenazas de los cultivos. El uso constante de herbicidas provoca resistencia por parte de las malezas, esto conlleva el aumento en la cantidad de químicos que se aplican a las plantaciones y los …

    flameo, herbicidas, agroquímicos, Robin Gómez, cultivos, malezas, quema
  • Estudiantes de residencias inician este año con fuerte apoyo a su salud mental
    10 mar 2020

    Estudiantes de residencias inician este año con fuerte apoyo a su salud mental

    Los nuevos estudiantes del Programa de Residencias Estudiantiles y sus familias son bienvenidos con talleres de ambientación para disminuir el impacto emocional durante esta etapa de cambios.

    El Programa de Residencias Estudiantiles mediante el taller de ambientación que realiza cada año, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes provenientes de zonas alejadas de San José, quienes vivirán a partir del primer semestre del 2020 en las residencias estudiantiles de la UCR. El taller se …

    Programa de Residencias Estudiantiles, nuevos ingresos, residencias, huella digital, taller de ambientación,Sandra Masís
  • Nutrición sostenible: una nueva forma de alimentarse que usted puede implementar
    19 feb 2020
    Especial consumo consciente

    Nutrición sostenible: una nueva forma de alimentarse que usted puede implementar

    La nutrición o alimentación sostenible hace referencia a una dieta saludable e integral, la cual toma en cuenta la justicia social y el acceso a alimentos sanos para todas las personas

        La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que seis de diez enfermedades presentes en los seres humanos son causadas por lo que comemos. Al tener una alimentación lo más natural e integralmente posible, se asegura la prevención de enfermedades cardiovasculares, …

    #consumoconsciente, alimentación saludable, enfermedades, alimentación sostenible, alimentos caseros, nutrición sostenible, agricultura local,
Regresar Arriba