Saltar Navegación
  
  
Página : ... 22  23  24  25  26  27  
Lidiette Guerrero Portilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettepftm.guerrero  @ucrzcje.ac.cr

Listado de Artículos

  • Libro de mujeres urbanas
    12 dic 2003

    Libro de mujeres urbanas

    Mujeres urbanas y relaciones de género en Costa Rica a inicios del siglo XX es el título del libro que presentó la MSc. Virginia Mora Carvajal, profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, en un acto especial realizado en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, de Alajuela. …

  • UCR inicia gran exposición científica
    21 ago 2003

    UCR inicia gran exposición científica

    Una Universidad que piensa y actúa en tres dimensiones: Docencia, Investigación y Acción Social es el lema de la Semana de la Vinculación, que a partir del 21 de agosto, inicia la segunda parte del programa, con una gran exposición que es la Expo-UCR, la Feria de Productos y el Encuentro …

  • UCR inicia gran exposición científica
    21 ago 2003

    UCR inicia gran exposición científica

    Una Universidad que piensa y actúa en tres dimensiones: Docencia, Investigación y Acción Social es el lema de la Semana de la Vinculación, que a partir del 21 de agosto, inicia la segunda parte del programa, con una gran exposición que es la Expo-UCR, la Feria de Productos y el Encuentro …

  • Reconocen apoyo a la investigación
    20 ago 2003

    Reconocen apoyo a la investigación

    La empresa Florida Ice and Farm será objeto de un reconocimiento por parte de la Universidad de Costa Rica, el miércoles 20 de agosto a las 10 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, en el marco de las Jornadas Académicas que lleva a cabo la Institución, durante su Semana …

  • Debates con especialistas extranjeros
    20 ago 2003

    Debates con especialistas extranjeros

    Las Jornadas Académicas que lleva a cabo la Universidad de Costa Rica, cuenta con varios destacados profesores extranjeros, que como invitados especiales participarán en el debate de diferentes temas académicas. Entre ellos el Dr. Witold Brostow, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, quien …

  • Politólogos toman la palabra
    8 ago 2003

    Politólogos toman la palabra

    La toma de la democracia: nuevos retos para la sociedad civil y la élite política en Centroamérica es el tema que reunirá a 80 politólogos, actores de la política, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y académicos de Europa, Estados Unidos y América Latina del 12 al …

  • UCR prepara Semana de Vinculación
    4 ago 2003

    UCR prepara Semana de Vinculación

    La Universidad de Costa Rica organiza lo que será la Semana de la Vinculación, del 18 al 24 de agosto, una actividad que enmarca las Jornadas Académicas, la Expo-UCR y el Encuentro Universitario de las Artes, además de la venta de productos institucionales. Se inicia con las Jornadas Académicas, que …

  • Premiados escritos de Escazú
    30 may 2003

    Premiados escritos de Escazú

    Con una mención honorífica, una medalla y una dotación económica de ¢50 mil se premió a la ganadora del primer lugar en el certamen Sueños y Vivencias de Escazú, Luz Marina Pérez Montes, por su ensayo La calle de Curio ayer y hoy. A la actividad de premiación asistieron los 17 participantes del …

  • Inaugurado Archivo Universitario
    28 may 2003

    Inaugurado Archivo Universitario

    Con el nombre del Dr. Rafael Obregón Loría, recientemente se inauguró el Archivo Universitario, que albergará los documentos más valiosos de la Universidad de Costa Rica. La actividad de inauguración se efectuó en el marco de celebración de los 160 años de inauguración de la Universidad de Santo …

  • Especies nacionales continúan en peligro
    26 may 2003

    Especies nacionales continúan en peligro

    La fragmentación del bosque debido a la tala indiscriminada, la cacería, la introducción de enfermedades y los altos precios que se pagan por los felinos y la lapas, siguen siendo algunas de las amenazas a los hábitat de Costa Rica, dijo la Licda. Yolanda Matamoros, Coordinadora del Consejo de …

  • Cátedra Rodrigo Loría Cortés
    21 abr 2003

    Cátedra Rodrigo Loría Cortés

    La Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica inauguró su cátedra académica, dedicada al Dr. Rodrigo Loría Cortés, con una mesa redonda que analizó el tema La investigación con seres humanos: un reto para la sociedad costarricense. El propósito de esta cátedra es estimular el debate, la …

  • Acreditan laboratorios del CITA
    20 feb 2003

    Acreditan laboratorios del CITA

    El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) entregará el certificado de acreditación, según la Norma ISO 17025 a los laboratorios de química y microbiología de alimentos del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica. La actividad se efectuará el 13 …

  
  
Página : ... 22  23  24  25  26  27  
Regresar Arriba