Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  
Ana Isabel Alvarado Chacón
Periodista Oficina de Divulgación e Información
anaisabelmmjm.alvarado  @ucrobyt.ac.cr

Listado de Artículos

  • Investigación Isla del Coco
    Riqueza de Isla del Coco genera $8,3 millones
    22 abr 2013

    Riqueza de Isla del Coco genera $8,3 millones

    Cambio climático causaría baja en ingresos

    El Parque Nacional Isla del Coco generó un ingreso bruto de $8,3 millones durante el 2010. Sin embargo, si los recursos naturales visitados por turistas se degradan debido a los efectos de la variabilidad climática, estos beneficios podrían disminuir un 30%. Esta es una de las conclusiones del …

    Isla del Coco, Parque Nacional, Área de Conservación, conservación, cambio climático, Mary Luz Moreno Díaz, tiburones, CIMAR, CINPE, UNA
  • Laelia rubescens
    Jardín Botánico Lankester con nueva herramienta
    9 abr 2013
    Listado electrónico revela diversidad de orquídeas en Parques Nacionales

    Jardín Botánico Lankester con nueva herramienta

    Un nuevo listado electrónico permite conocer las especies de orquídeas presentes en los 35 Parques Nacionales de Costa Rica. Se trata de la base de datos Flora de orquídeas de los Parques Nacionales de Costa Rica, elaborada por el Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica. La base …

    Jardín Botánico Lankester, Parques Nacionales, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, orquídeas, epífitas, Diego Bogarín, conservación, botánica
  • Plantación piñera
    Escuela de Biología inaugura seminario
    5 abr 2013

    Escuela de Biología inaugura seminario

    “La piña creció en diez años lo que al banano le tomó cien”

    El crecimiento del cultivo de piña en suelo costarricense ha sido vertiginoso, nocivo y descontrolado. Los problemas generados por agroquímicos y la concentración de tierras en manos de grandes compañías forman parte de los principales impactos socioambientales de esta actividad. Así lo expuso el …

    Escuela de Biología, piña, Mauricio Álvarez, piñeras, monocultivo, agroquímicos, contaminación ambiental, Kioscos Ambientales.
  
  
Página : 1  2  
Regresar Arriba