VIII Encuentro de Pianistas reunirá a destacados músicos de distintas partes del mundo

La actividad se realizará en la Sede Rodrigo Facio y en la Sede del Caribe
19 ene 2024Artes y Letras

Imagen de persona tocando piano

El Encuentro de Pianistas se realiza desde el año 2014.

Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Una actividad que inició como un festival nacional y regional, a lo largo de los años, el Encuentro de Pianistas se convirtió en un evento internacional.

Es esta octava edición, que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero, habrá más de 30 actividades entre conciertos y conferencias que se realizarán de manera presencial y virtual.

Y reunirá tanto a pianistas nacionales como músicos de México, Perú, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina y España.

La organización del encuentro está a cargo del Dr. Manuel Matarrita junto a los también pianistas la Dra. Rebeca Ordóñez y el Dr. Jorge Briceño. Este año las presentaciones abordarán el tema de los repertorios no convencionales en la literatura pianística.

El Dr. Matarrita señaló que “en esta ocasión tenemos una nutrida participación internacional y estamos orgullosos de que estamos abordando los repertorios no tradicionales, es decir, no siempre escuchar a Bach, Beethoven y los grandes maestros, sino que esta vez estamos escuchando programas de mujeres compositoras, de música latinoamericana y otras músicas, que son también importantes en nuestro repertorio pianístico”.

Las actividades son abiertas para todo público y sin costo. Se llevarán a cabo en las sedes Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca y del Caribe en Limón, de la Universidad de Costa Rica.

La programación completa se puede consultar en la página https://encuentrocr.org/, desde la cual también se puede descargar los programas de cada concierto.

La mayoría de las actividades serán trasmitidas por medio de la página de Facebook del Encuentro: https://www.facebook.com/encuentropianistascr.

Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Comunicación Institucional
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.magsaurincastro  @ucrdxsl.ac.cr