Saltar Navegación

La UCR admite a más de 700 estudiantes en Admisión Diferida

El proceso incluyó a estudiantes provenientes de 434 colegios públicos, 48 instituciones privadas, 2 colegios subvencionados y uno de educación abierta
19 ene 2024Vida UCR

Estudiantes caminan en las cercanías del Pretil de la UCR

Cercanías del Pretil de la UCR. Imagen con fines ilustrativos.

El proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica concluyó este viernes (19/01/2024) con la entrega de los resultados de Admisión Diferida. Hoy, 734 estudiantes se suman a lista de personas que lograron tener un cupo para iniciar sus estudios universitarios en la UCR. 

Este grupo de admitidos proviene de colegios que, estadísticamente, cuentan con bajos niveles de admisión a la Universidad de Costa Rica. Para este 2024, el concurso de Admisión Diferida a la UCR incluyó a 3 367 estudiantes provenientes de 483 colegios de todo el país y del Programa de Educación Abierta. 

Desde que se implementó el proceso de admisión diferida, en el 2015, la Universidad de Costa Rica ha tenido un crecimiento sostenido en la cantidad de cupos que se ofrecen a los y las estudiantes. En el primer año que se implementó (2015), se abrieron 412 espacios y, actualmente, se está ofreciendo casi el doble de espacios con 812 cupos de primer ingreso.  

La vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, la Dra. María José Cascante, afirma que una “mayor cantidad de cupos que se asignen en Admisión Diferida implica mayores oportunidades de ingreso para las personas de colegios que por medio de la Admisión Ordinaria no tendrían posibilidades de ingresar. Y el programa de Admisión Diferida lo que busca es precisamente tratar de equiparar ese ingreso de aquellas poblaciones que tienen menos posibilidades a través de Admisión Ordinaria”. 

En Admisión Diferida, las carreras con los cortes más altos pertenecen a las carreras asociadas a medicina, ingeniería o ciencias naturales. Es un comportamiento similar a los cortes de carrera del proceso de admisión ordinaria 2024, que cerró el 12 de enero anterior. 

  • Bachillerato en Ciencias Médicas y en Medicina y Cirugía:  642,64

  • Licenciatura en Microbiología y Química Clínica: 631,55

  • Bachillerato y  Licenciatura en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica: 628,01

  • Bachillerato  en Computación con varios énfasis: 620,33

  • Licenciatura en Odontología: 620,33

  • Licenciatura en Enfermería: 613,29

  • Licenciatura en Arquitectura: 601,97

  • Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Eléctrica: 584,10

  • Bachillerato en Biología: 583,89

  • Licenciatura en Ingeniería Civil: 583,6

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba