Microbiología es la carrera con el corte más alto de admisión a la UCR

El corte de admisión para la Lic. en Microbiología y Química Clínica llegó a 714,05. Le siguen Medicina con un corte de 708.06 y, en el tercer puesto, la carrera de Imagenología Diagnóstica con 674,88
12 ene 2024Vida UCR
Microbiología con el corte más alto de admisión a la UCR

Con un corte de 714,05, la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica se coloca como la carrera con el corte de admisión más alto.

Microbiología vuelve a colocarse como la carrera con el corte de admisión más alto de la Universidad de Costa Rica. Para ingresar a Microbiología, la persona estudiante necesita de una nota de admisión igual o superior a los 714,05 puntos

La Licenciatura en Microbiología y Química Clínica también fue la carrera con el corte de admisión más alto del 2023. Además, lleva nueve años consecutivos en los que el corte de ingreso a carrera supera los 700 puntos.

Para el proceso de admisión del 2024, la Universidad de Costa Rica abrió 10 242 cupos para estudiantes de nuevo ingreso (418 espacios más en comparación con los espacios habilitados en el 2023).

“Estamos superando la barrera de los 10 000 cupos disponibles para estudiantes de primer ingreso a la UCR. Nunca antes habíamos tenido un proceso de admisión con tantos espacios disponibles y nos motiva saber que este año vamos a darles a más personas la posibilidad de superarse mediante la educación universitaria, sobre todo en las regiones fuera de la Gran Área Metropolitana que fue donde más cupos se abrieron”, aseguró la vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, María José Cascante Matamoros.

Las 10 carreras con el corte de admisión más alto a la UCR, 2024

1. Lic. en  Microbiología y Química Clínica ǀ 714,05

2. Bach. en Ciencias Médicas y Lic. en Medicina y Cirugía ǀ 708.06

3. Bach. y Lic. en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica ǀ 674.88

4. Bach. en Computación con varios énfasis ǀ 667.29

5. Bach. y Lic. en Ciencias Actuariales ǀ 658,06

6. Lic. en Ingeniería Industrial ǀ 644,14

7. Lic. en Ingeniería Química ǀ 643,14

8. Lic. en Odontología ǀ 642.28

9. Lic. en Arquitectura ǀ 640,59

10. Bach. y Lic. en Ortoprótesis y Ortopedia ǀ 639,2

El proceso de admisión a la Universidad concluirá hasta la próxima semana cuando se realice la admisión diferida, un proceso para personas provenientes de regiones e instituciones de educación que, estadísticamente, tienen un historial de poca oportunidad de acceso a la UCR.

Ahora, las personas admitidas deberán completar su proceso de ingreso realizando la prematrícula, que será entre el 16 y el 22 de febrero. Aunque la prematrícula es hasta el próximo mes, la Universidad estará recibiendo las solicitudes de beca socioeconómica entre el 12 y 15 de enero en la página de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómicas de la UCR.

El 11 de marzo se inician las lecciones para el I ciclo 2024 y desde ya la UCR les da la bienvenida a las personas estudiantes, tanto de nuevo ingreso como regulares, y les desea éxito en sus diversos proyectos académicos.

Para más información sobre los cortes de admisión 2024 puede ingresar a https://ori.ucr.ac.cr/sites/default/files/archivos/2024/Cortes-Primer-Ingreso-2024.pdf

Etiquetas: admision.