Nueve carreras de la UCR solicitan la Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC) para el proceso de admisión 2023

El periodo de inscripción se realizará del 17 de julio a las 8:00 a. m. al 9 de agosto a las 4:00 p. m. por medio de la página www.hc.iip.ucr.ac.cr
5 jul 2023Vida UCR

PHC

El proceso de inscripción de la PHC entre el 17 de julio y el 9 de agosto del 2023 (es adicional al examen de admisión)

Las personas estudiantes que deseen ingresar a las carreras de: Física, Química, Farmacia, Estadística, Matemática, Ciencias Actuariales, Geología, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica con Énfasis en Protección contra Incendios en la Universidad de Costa Rica, deben realizar la inscripción a la Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC), ya que es requisito para el proceso de admisión 2023.

El período de inscripción para dicha prueba se llevará a cabo entre el 17 de julio a las 8:00 a.m. al 9 de agosto a las 4:00 p.m. por medio de la página: www.hc.iip.ucr.ac.cr La población aspirante a ingreso a dichas carreras deberá cancelar el pago de un arancel por ¢1000, verificar la finalización de la inscripción en la página web e imprimir el comprobante.

La PHC fue diseñada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR, con el propósito de medir el razonamiento y el conocimiento matemático de las personas estudiantes que desean cursar carreras anteriormente mencionadas.

Según el IIP, este instrumento de evaluación fue creado junto con las unidades académicas respectivas, con el fin de contar con una prueba de alta calidad que mide de manera satisfactoria los conocimientos de la población aspirante, garantizando así altas probabilidades de éxito académico en las carreras de interés.

“La PHC brinda información para la toma de decisiones, con ella se determinan las habilidades de razonamiento cuantitativo que las personas deben tener para el éxito en carreras que tienen en su malla curricular cursos de Matemática y cursos de química general” manifestó Graciela Ordóñez Gutiérrez, Coordinadora Académica de la PHC.

Es importante señalar que la PHC es un requisito adicional a la Prueba de Aptitud Académica (conocida popularmente como examen de admisión) para las carreras de Física, Química, Farmacia, Estadística, Matemática, Ciencias Actuariales, Geología, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica con Énfasis en Protección contra Incendios.

La PHC consta de 40 ítems de selección única, tiene una duración de dos horas y no se permite el uso de calculadora. Los resultados de la PHC serán publicados el 27 de noviembre en: https://www.hc.iip.ucr.ac.cr/

Para obtener más información acerca de la PHC puede ingresar a la página: https://www.hc.iip.ucr.ac.cr/

Tatiana Carmona Rizo
Periodista de la Oficina de Comunicación Institucional