Este 13 de marzo arrancan las lecciones en la UCR

Más de 48 000 estudiantes recibirán algún curso este I ciclo lectivo 2023
6 mar 2023

La Universidad de Costa Rica iniciará el I ciclo lectivo 2023, este lunes 13 de marzo (foto: Laura Rodríguez).

Con entusiasmo y alegría, la Universidad de Costa Rica reabrirá sus aulas, este lunes 13 de marzo, para dar inicio al I ciclo lectivo 2023. La institución recibirá en sus 12 sedes y recintos, a más de 48 mil personas estudiantes, de las cuales un total de 9.488 son de nuevo ingreso.

Esta cifra de estudiantes puede variar, debido a que la institución aún continúa ejecutando los procesos de matrícula de inclusión y de aprovechamiento.

Para promover la equidad y fortalecer los mecanismos de acompañamiento a la población estudiantil, este año 2023, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil invertirá un total de 35.745.154.009,00 colones en el sistema de becas. Gracias a esta inversión, es que más de la mitad de las personas estudiantes de la UCR estarán cubiertas con algún tipo de beca este año.

Además del fortalecimiento del sistema de becas, la institución ofrecerá al estudiantado, otra serie de herramientas para la formación integral y el avance académico, dentro de las que se incluyen: servicios de orientación, de salud, oportunidades de internacionalización, acceso a diferentes programas de liderazgo, voluntariado, deportivos, artísticos y recreativos, y muchas más.

La Universidad de Costa Rica recibirá a más de 48 mil estudiantes este I ciclo lectivo 2023 (foto: Laura Rodríguez).

Para obtener más información sobre los servicios y trámites estudiantiles que ofrece la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, puede visitar la página: vive.ucr.ac.cr En este mismo enlace puede acceder al Calendario Estudiantil Universitario, el cual integra las fechas más importantes sobre los diferentes procesos y gestiones estudiantiles en materia de matrícula, becas y otros.

Otros medios de información valiosos para la población estudiantil son los siguientes: pagina oficial de la universidad: www.ucr.ac.cr, redes sociales oficiales de la UCR: en facebook @universidadcostarica, en instagram: @universidaddecostarica y en witter: @UniversidadCR

En el marco del inicio de las clases en la UCR, también fortalecerán otros servicios estudiantiles tales como: transporte interno y externo a la Universidad, los servicios de las bibliotecas y sodas. Para ver los horarios y las tarifas de los buses externos puede ingresar a la página: http://www.osg.ucr.ac.cr/index.php/noticias/item/589-horarios-y-tarifas-buses-externos-ucr-i-semestre-2023

Por último, como parte de la bienvenida a la comunidad universitaria y estudiantil, el miércoles 15 de marzo, a las 11.00 a.m. se llevará a cabo la tradicional Milla Universitaria en su edición número 44, la cual tendrá como punto de salida y de llegada el frente de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. Para más información puede visitar la página: https://obs.ucr.ac.cr/milla-ucr-edicion-44/

Tatiana Carmona Rizo