Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • La Mag. Patricia Quesada asumirá la VAS tras la jubilación de la Dra. Marisol Gutiérrez
    15 feb 2023

    La Mag. Patricia Quesada asumirá la VAS tras la jubilación de la Dra. Marisol Gutiérrez

    La vicerrectora de Acción Social, Marisol Gutiérrez Rojas, se acogerá a su jubilación luego de más de 20 años de servicio a la Universidad. La transición se llevará a cabo el 3 de abril

    La Dra. Marisol Gutiérrez Rojas, titular de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), se acogerá a su jubilación el próximo mes de abril, motivo por el cual la Mag. Patricia Quesada Villalobos será nombrada en ese puesto. El rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, …

  • graduandos
    Ubílcido Galdámez Serrano, nuevo profesional de la UCR: un camino lleno de determinación y …
    15 feb 2023
    La UCR gradúa a más de mil profesionales de todas las áreas este mes de febrero

    Ubílcido Galdámez Serrano, nuevo profesional de la UCR: un camino lleno de determinación y perseverancia caracteriza a este joven apasionado de la radio y la educación

    “Mi próxima meta es poner mi conocimiento y profesión al servicio de la gente que más necesita, dar voz a los menos privilegiados”

    En una mochila pequeña empacó su ropa y sus zapatos, y emprendió su camino rumbo a la Sede Rodrigo Facio para concretar su meta profesional. Con el objetivo de salir adelante y con la convicción de regresar con el título en la mano para servir a las comunidades y a los más necesitados, en el 2016 el …

  • Inicia el proceso de admisión a las universidades públicas 2023-2024
    15 feb 2023

    Inicia el proceso de admisión a las universidades públicas 2023-2024

    Las personas interesadas en cursar, el próximo año, una carrera en las universidades públicas de Costa Rica, del 20 de febrero al 24 de marzo del 2023,  podrán realizar el trámite para inscribirse en el proceso de admisión 2023-2024.  La inscripción se debe efectuar en el periodo …

    admision, 2024, estudiantes, aspirantes, ingreso, examen, prueba
  • Se suman nuevas especies a las salamandras de Costa Rica
    15 feb 2023

    Se suman nuevas especies a las salamandras de Costa Rica

    Los parques nacionales albergan cinco especies de salamandras descritas para la ciencia

    Mediante un proyecto colaborativo de investigación entre la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) e investigadores independientes, en el 2012 se inició la recolección de muestras de salamandras en distintas zonas de nuestro país, con el objetivo de conocer más de la diversidad de …

    #c+t, salamadras, costa rica, ciencia
Regresar Arriba