Estudiante de Educación Primaria recibe premio centroamericano de excelencia académica

La universitaria destaca por tener un promedio académico perfecto cursando más de treinta créditos
27 oct 2023Vida UCR
Montserrat Villacis Llobet, UCR.

Montserrat Villacis Llobet es la ganadora del Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2023.

A Montserrat la vocación le llegó en el último año de colegio. Mientras impartía tutorías a sus compañeros y compañeras, la estudiante notó que le gustaba ver cómo la materia que explicaba era comprendida por sus amigos y amigas de aula.

La inquietud por la educación se convirtió en seguridad cuando Montserrat participó en la Feria Vocacional de la Universidad de Costa Rica. Ahí supo que “lo suyo” era la docencia y, posteriormente, realizó su proceso de inscripción y concurso a la carrera de Educación Primaria.

La mezcla de disciplina y pasión por aprender propició que, este miércoles 25 de octubre, Montserrat Villacis Llobet fuera galardonada con el Premio Rubén Darío. El galardón centroamericano lo entrega el Consejo Superior Universitario Centroamericano a los estudiantes destacados de las universidades estatales centroamericanas.

En total fueron 24 los estudiantes que recibieron el galardón por sus méritos académicos. Por Costa Rica se premió a un alumno o una alumna de las cinco universidades estatales representadas en el Consejo Nacional de Rectores.

• Jose Eduardo Macías Arias, ITCR
  • Montserrat Villacis Llobet, UCR
  • Arely Fernanda Badilla Solano, UNA
  • Isac Daniel Masís Garro, UNED

Fiorella Marín Carvajal, UTN

Isac Daniel Masís Garro, UNED.

Arely Fernanda Badilla Solano, UNA.

Jose Eduardo Macías Arias, ITCR.

Montserrat Villacis Llobet, UCR.

Como parte de las actividades organizadas para premiar la excelencia académica de los universitarios centroamericanos, los estudiantes que recibieron el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2023 disfrutaron de la naturaleza de Monteverde.

El estudiantado galardonado visitó, el miércoles anterior (25/10/2023), Monteverde para conocer una muestra de la diversidad natural que caracteriza a Costa Rica. En la actividad, el grupo tuvo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de este país y de la confraternidad universitaria. En el recorrido, estuvieron acompañados de sus vicerrectores y vicerrectoras, así como de familiares que les acompañaron en este viaje tan significativo para sus vidas académicas y personales.

Durante su estadía, el grupo de estudiantes universitarios participaron en actividades académicas y de integración grupal, en las sedes de las universidades públicas de la provincia de Puntarenas. Además, realizaron actividades recreativas en la Sede del Pacífico Arnoldo Ferreto Segura (UCR) y, luego, hubo un espacio para que los estudiantes destacados pudieran expresar sus sentimientos en relación con sus vidas académicas y sus dinámicas sociales.

La gala de premiación fue transmitida por la Universidad Estatal a Distancia con la participación presencial de 11 estudiantes de Panamá, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Honduras. Otras 13 personas estudiantes participaron desde la virtualidad acompañados de sus padres y madres de familia, así como de sus autoridades universitarias.

Etiquetas: premio ruben dario.