Saltar Navegación

La UCR realizará la Feria Vocacional Virtual del 29 de agosto al 2 de setiembre

Las personas aspirantes recibirán información sobre las más de 130 carreras, las 12 sedes y recintos de la UCR
27 jul 2022Vida UCR
La Feria Vocacional Virtual UCR 2022 se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre.

Si usted está considerando estudiar una carrera en la Universidad de Costa Rica, le informamos que este año la Feria Vocacional Virtual se realizará entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre. Gracias a esta iniciativa, las personas podrán recibir información sobre las más de 130 carreras, así como los detalles del proceso de admisión de la UCR.

La Institución ofrecerá una serie de herramientas y consejos para apoyar a las personas estudiantes en su proceso de toma de decisiones vocacionales, por medio de la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr y del perfil oficial de youtube de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil @viveucr. En ambas plataformas, se colocarán materiales sobre las habilidades y aptitudes necesarias por cada una de las 9 áreas vocacionales de la UCR, perfil profesional, las carreras y sus planes de estudio, testimonios en cuanto a la dinámica universitaria, sedes y recintos, entre otros.

Además, en el marco de las actividades de la Feria Vocacional Virtual UCR 2022, también se llevarán a cabo las siguientes charlas cortas de orientación vocacional: “Conociendo las carreras de la UCR”; “Construir elecciones, conociendo tu realidad”; “Valorando mis características personales al elegir carrera”; y “Sedes Regionales: La UCR a tu medida”.

Según la MSc. María Sánchez Jiménez, coordinadora de la Feria Vocacional Virtual UCR 2022, el objetivo principal del evento es informar a las personas estudiantes sobre las diversas carreras y apoyos institucionales de la UCR, y ofrecerles un espacio de interacción en el cual puedan plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación, docentes y estudiantes de las diferentes opciones educativas. 

“Quiero invitar a todas las personas estudiantes para que participen de la Feria Vocacional Virtual UCR 2022 y que aprovechen al máximo todas las herramientas de orientación y de acompañamiento que les brindará la U para el proceso de elección de carrera, en este caso todas las actividades son virtuales entonces si no pueden participar de forma sincrónica pueden visitar luego la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr en donde se alojarán todos los materiales y permanecerán hasta diciembre de este año” explicó Sánchez.

Cabe destacar, que el micrositio informativo  https://feriavocacional.ucr.ac.cr/, contiene información y materiales de apoyo sobre la oferta académica de la UCR, planes de estudio, recintos y sedes donde se imparten las carreras, los cortes históricos de ingreso, el perfil de salida profesional, requisitos especiales, entre otros. Además, contiene productos audiovisuales que contribuirán a guiar a la persona aspirante en temas generales como ¿Por qué estudiar en la UCR?, sistema de becas, proceso de admisión y elección de carrera.

Para más información sobre la Feria Vocacional Virtual UCR 2022 puede visitar  la página www.feriavocacional.ucr.ac.cr 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.clouuarmonarizo  @ucrakwe.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba