Regresa la tradicional Semana Universitaria a la UCR

La comunidad universitaria podrá disfrutar de diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas desde el 24 hasta el 29 de abril
22 abr 2022Vida UCR
La Semana Universitaria 2022 se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de abril, en las diferentes sedes y recintos de la UCR

Tras dos años de festejar la tradicional Semana Universitaria de forma virtual, regresan los conciertos, los talleres y  las actividades artísticas, culturales y deportivas, a las diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica.

La Semana Universitaria 2022 dará inicio el domingo 24 de abril, fecha icónica en la cual se rememora la lucha histórica del movimiento estudiantil, con la realización de la Milla Universitaria Recreativa 2022, la cual saldrá de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, es gratuita y mantiene  abierta la inscripción para miembros UCR en la página http://millauniversitaria.obs.ucr.ac.cr

Además de este evento deportivo de inauguración, esta gran fiesta universitaria incluye para este año actividades de cohesión social y de fortalecimiento de la identidad universitaria tales como: feria de emprendimientos, bingo universitario, karaoke, campeonatos deportivos, venta de artesanías, tarima de conciertos, charlas académicas, cineforos, entre otros.

Cronograma de actividades Semana Universitaria

Por ejemplo, el día lunes 25 de abril se efectuarán actividades como la caminata y el zumbatón y el show químico; el día martes 26 de abril se realizarán los juegos tradicionales y el  conversatorio “Recibiendo un resultado positivo” de la FEUCR; el día miércoles 27 de abril continúa la celebración con diferentes ferias de emprendimientos; el día jueves 28 de abril se llevará a cabo un taller de calipso; y  por último el día viernes 29 de abril se llevarán a cabo la mayoría de conciertos organizados por la FEUCR.

Todas estas actividades, surgen como iniciativa de diferentes asociaciones estudiantiles, comisiones de funcionarios y la Federación de Estudiantes de la UCR,  las cuales junto con la Comisión Central de Semana Universitaria liderada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, articularon esfuerzos para que esta celebración sea una realidad este año 2022.

Este año, la mayoría de actividades artísticas y culturales se realizarán el día viernes 29 de abril, en la tarima principal que estará ubicada en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas. Ese día se presentarán bandas musicales que ofrecerán una gran variedad de ritmos  tales como: Orquesta de Salsa de Mujeres, Colectivo Manteca, Flor de Doppler, un Rojo Reggae Band, Passiflora, Sonámbulo, entre otras.

Para más información sobre la Semana Universitaria 2022 pueden visitar la página de facebook: @FEUCR

Cronograma de actividades Semana Universitaria 2022
Tatiana Carmona Rizo