El equipo celeste obtiene buenos logros en el centroamericano de atletismo

Aportaron a triunfo de Costa Rica en el certamen del istmo.
3 ago 2021Sociedad
En su orden, los atletas celestes Gary Altamirano, Maryangel Morales, Mariel Brokke y Josué Murcia, obtuvieron buenos logros como seleccionados nacionales en los recientes Campeonato Mayor C.A. y en el NACAC U-18-, U-20 y U-23 de atletismo realizado recientemente en nuestro país. Brokke ganó dos primeros lugares en ambos torneos en la prueba del heptatlon. (Foto: Alejandro Valverde).

En su participación como parte de la Selección Nacional de Atletismo, los atletas celestes Mariel Brokke, Maryangel Morales, Gary Altamirano y Josué Murcia, tuvieron una destacada participación tanto en el Campeonato Mayor Centroamericano de la disciplina, como en el Certamen Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC U-18-U-20 y U-23), realizados en nuestro país el primero el 26 y 27 de junio y el segundo del 9 al 11 de julio anterior.

Los atletas de la UCR, entre todos aportaron a la causa nacional, tres primeros lugares, un segundo lugar, un tercer lugar, tres cuartos lugares, dos quintas posiciones y un sexto lugar en sus distintas pruebas y/o torneos, sumando en el puntaje general (en femenino y masculino), para que junto a todos los seleccionados nacionales el país ganara el cetro del Centroamericano Mayor y el Sub-Campeonato en el NACAC.

Recuento de aporte celeste

Mariel Brokke sumó en el C.A. Mayor da un primer lugar al país en la prueba del heptatlón (4.096 pts), competencia de siete pruebas combinadas realizadas en dos días de sucesivos, por un mismo atleta: 1er día (100 mts. con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 mts. planos), 2do. día (salto de longitud, lanzamiento de la jabalina y 800 mts. planos), sobre terrero al aire libre.

Mariel Brokke también repite con un primer lugar en la prueba de heptatlón del NACAC U-23, con 4.042 puntos. Otro primer lugar para Costa Rica lo aporta la atleta Maryangel Morales en el NACAC U-20 en la prueba del salto triple (10.72 mts).

Por su parte, en el NACAC U-20, la celeste Maryangel Morales aporta al país un segundo lugar en la prueba del salto de longitud con una distancia de 5.00 mts. También el atleta de la UCR Gary Altamirano, gana un tercer lugar para el país en la prueba del salto triple NACAC U-20, con una distancia de 13.13 mts.

Los cuartos lugares en distintas pruebas que sumaron puntaje para el país los ganaron Gary Altamirano en los 400 mts planos NACAC U-20 (53.44), Maryangel Morales en Mayor C.A. (400 mts. con vallas, 01:07:30) y Josúe Murcia en 1.500 mts Mayor C.A. (01:53:58). Maryangel Morales también da al país una quinta posición en la prueba de salto triple en el C.A. mayor (11:22 mts) y el sexto lugar lo aporta Josúe Murcia en los 1.500 mts planos del C.A. Mayor (04:03.47).

Los representantes celestes se unieron al sustancial y principal aporte de grandes figuras del atletismo nacional. como Desiré Bermúdez, Juan Diego Castro, Andrea Carolina Vargas, Nery Brenes, Daniela Rojas, Tracy Joseph, Roberto Sawyer, Diana Bogantes, Rashid Shamir Miller, Priscilla Solís, Shermal Calimore, Abigail Obando, Gerald Drummond y Daniela Rojas, entre muchos otros grandes atletas nacionales.

En el C.A Mayor, Costa Rica se proclamó campeona absoluta del certamen del área, al obtener 20 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce, para un total de 56 preseas. Entre los países participantes además de Costa Rica como anfitrión, estuvieron Panamá, Belice, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos