Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • La suerte de ser independientes
    3 ago 2021
    Exposición "Blanco, azul y rojo: 1821-2021"

    La suerte de ser independientes

    Los sorteos extraordinarios de la Junta de Protección Social de San José han sido otra de las formas de celebración de Día de la Independencia

    Billetes de la Lotería Nacional de Costa Rica emitidos por la Junta de Protección Social de San José que tienen como motivo la celebración del día de la Independencia. Sorteo N°3224, 19 de setiembre de 1993 Sorteo N°3896, 17 de setiembre de 2006 Sorteo N°3997, 14 de setiembre de 2008 Sorteo …

  • El equipo celeste obtiene buenos logros en el centroamericano de atletismo
    3 ago 2021

    El equipo celeste obtiene buenos logros en el centroamericano de atletismo

    Aportaron a triunfo de Costa Rica en el certamen del istmo.

    En su participación como parte de la Selección Nacional de Atletismo, los atletas celestes Mariel Brokke, Maryangel Morales, Gary Altamirano y Josué Murcia, tuvieron una destacada participación tanto en el Campeonato Mayor Centroamericano de la disciplina, como en el Certamen Norte, Centroamericano …

  • Colonización, invasores, rutas, violencia... ¿Qué aspectos han configurado el habla guanacasteca?
    3 ago 2021
    Palabrajeando - Anexión del Partido de Nicoya

    Colonización, invasores, rutas, violencia... ¿Qué aspectos han configurado el habla guanacasteca?

    Probablemente, alguna vez hemos identificado el origen geográfico de alguien por su forma de hablar. ¿Qué hace que un mismo idioma suene diferente según la región?

        Al finalizar julio, mes en el que celebramos la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, no queremos dejar pasar la oportunidad de referirnos al español del Noroeste del país. Para hacerlo, debemos volver la mirada a los estudios dialectológicos. En esta ocasión, nos …

    #Palabrajeando, #EstaPalabraEsMía
Regresar Arriba