Saltar Navegación
Los resultados de la nota de admisión pueden ser consultados en la página: www.ori.ucr.ac.cr a …
La UCR publicará resultados de la nota de admisión el 11 de enero del 2022
Los resultados de la nota de admisión pueden ser consultados en la página: www.ori.ucr.ac.cr a partir del martes 11 de enero del 2022 Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
inicio > noticias > 2021 > 12 > 01 > la-ucr-publicara-res...
Los resultados se darán por medio de la página de la Oficina de Registro e Información en ori.ucr.ac.cr/admision
1 Dec 2021Vida UCR

Las personas estudiantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a la Universidad de Costa Rica el próximo año, podrán conocer el resultado de su nota de admisión, el martes 11 de enero del 2022, a las 7:00 p.m., por medio de la página de la Oficina de Registro e Información: https://ori.ucr.ac.cr/admision

Así lo informó hoy, la Oficina de Registro e Información (ORI) y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) de la Universidad de Costa Rica por medio de una publicación oficial.

La Dra. María José Cascante Matamoros, Vicerrectora de Vida Estudiantil explicó que la publicación de resultados de las notas de admisión 2021-2022, se constituye en un gran logro para la Universidad de Costa Rica, ya que en medio de la pandemia, se debió hacer varios esfuerzos de articulación entre diferentes instancias internas y externas a la universidad, para poder salir con una fecha prudencial.

“Los últimos dos años han representado un reto en el que nuestro objetivo siempre ha sido garantizar el acceso a la Universidad de Costa Rica de las personas estudiantes que se egresan de secundaria. El proceso de admisión de la UCR involucra diversos actores internos y externos que debemos de actuar coordinadamente, si una de esas piezas se atrasa todo el proceso se ve afectado. Puedo garantizar que a pesar de las afectaciones externas hemos hecho todos los esfuerzos posibles para gestionar un proceso de admisión lo más eficiente posible” dijo Cascante.
 

Por su parte, el M.Sc. Ricardo Luna, Director de la ORI, afirmó que  la población estudiantil aspirante que desee conocer el resultado de la nota de admisión solo debe ingresar a la página de la Oficina de Registro https://ori.ucr.ac.cr/admision y colocar sus datos: número de cédula y número de formulario (ambos datos se encuentran en el comprobante del examen de admisión).

“Es importante que las personas aspirantes a ingresar a la UCR, revisen constantemente la página oficial de la ORI, ya que es por este medio donde se publican todas las fechas referentes a los distintos procesos que deben realizar la población estudiantil y con ello ir cumpliendo con lo requerido para consolidar su ingreso a la institución ” explicó Luna.

Por último, la Vicerrectora de Vida Estudiantil instó a las personas estudiantes a estar pendientes de los medios oficiales de la UCR: https://ori.ucr.ac.cr/ y www.ucr.ac.cr, para que puedan conocer las fechas importantes que siguen del proceso de admisión, 2021- 2022, como lo son: la publicación de la fecha oficial para el concurso a carrera, los resultados del concurso a carrera  y la solicitud de beca socioeconómica. 


Para más información las personas aspirantes a ingreso pueden visitar la página: https://ori.ucr.ac.cr/ o llamar a los teléfonos: 2511-55-17 ó 2511-46-71

Tatiana Carmona Rizo
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cnkwvarmonarizo@ucr.duxuac.cr
Regresar Arriba