Saltar Navegación

La UCR les da la bienvenida a más de 45 000 estudiantes este primer ciclo lectivo 2021

La Institución abrió un total de 1 167 cursos presenciales y 5 396 cursos virtuales
5 abr 2021Vida UCR
Este lunes 5 de abril, autoridades universitarias realizaron un acto de bienvenida al primer ciclo lectivo 2021 Karla Richmond

El inicio de clases siempre ha sido uno de los momentos más importantes en la vida de miles estudiantes y funcionarios de la Universidad de Costa Rica, es por esta razón que, a pesar del contexto generado por la pandemia, este lunes 5 de abril, varias autoridades universitarias realizaron un acto de de bienvenida al primer ciclo lectivo 2021

El acto se transmitió en vivo, desde el famoso Pretil de la Escuela de Estudios Generales, en el marco de apertura de la tradicional Semana de Bienvenida que organiza la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). 

LEA: Voz estudiantil: ¡Ser estudiantes de la Universidad de Costa Rica es un honor y una enorme responsabilidad!

Durante la ceremonia, el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la Universidad de Costa Rica, la Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil; la Msc. Patricia Quesada Villalobos, directora del Consejo Universitario y Ana Catalina Chaves Arias, presidenta de la FEUCR instaron a la comunidad universitaria y estudiantil a vivir al máximo la oportunidad de ser universitarios.

“En este nuevo año académico queremos animar a la comunidad estudiantil a continuar sus estudios, a ser perseverantes y pacientes para favorecer una mejor integración y adaptación a las lecciones en sus distintas modalidades, para generar colectivamente espacios de aprendizaje junto con sus docentes quienes también hacen grandes esfuerzos para innovar y enseñar en este contexto, a tener empatía con los demás, a cuidarnos entre todos, pues la vida universitaria es todo menos aislada, solitaria o individualista “ dijo el Rector. 

Este primer ciclo lectivo 2021, alrededor de 45 mil personas estudiantes llevarán cursos de manera presencial y virtual en la Universidad de Costa Rica, de esta población un total de 9500 son estudiantes de nuevo ingreso. 

De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Registro e Información (ORI), este semestre, se brindarán un total de 1 167 cursos presenciales y 5 396 cursos virtuales en todas las sedes y recintos de la institución. 

Además del discurso de las autoridades, estudiantes del área de Prácticas Artísticas de la Oficina de Bienestar y Salud, de los grupos: Danzú, Sector Urbano, y el Coro Universitario deleitaron al público con el acto "Las flores del limón" el cual consistió en un homenaje a la esperanza.

LEA TAMBIÉN: Voz experta: Con el inicio de este ciclo lectivo se reactivan esperanzas y sueños

Como cierre del acto de bienvenida, varios estudiantes, funcionarios y autoridades universitarias realizaron una cleteada alrededor del campus, como acto que simboliza el inicio del ciclo lectivo 2021.

Además de la actividad de inauguración del I ciclo lectivo lectivo 2021, a lo largo de esta Semana de Bienvenida, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la ODI y la FEUCR publicarán talleres, videos y otras actividades con información dirigida a la población estudiantil de nuevo ingreso en los perfiles de facebook: @UniversidadCostaRica, @ViveUCR y @FEUCR

Participantes de Danzú y Sector Urbano en el acto cultural de este 5 de abril 2021 que dio la bienvenida al I ciclo lectivo de este año. 
Funcionarias universitarisa participan del acto cultural durante el acto de Bienvenida al I ciclo Lectivo 2021 de la Universidad de Costa Rica. 
Estudiante  Ana Catalina Chaves Arias, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica. En sus palabras ella defendió el valor de la universidad pública y el deber de proteger el sistema. 
Participantes de Danzú y  Sector Urbano en el acto cultural de este 5 de abril 2021 que dio la bienvenida al I ciclo lectivo de este año. 
Participantes de Danzú y  Sector Urbano en el acto cultural de este 5 de abril 2021 que dio la bienvenida al I ciclo lectivo de este año. 
Participantes de Danzú, Sector Urbano y Coro Universitario en el acto cultural de este 5 de abril 2021 que dio la bienvenida al I ciclo lectivo de este año. 
Integrantes del Coro Universitario durante el acto cultural de este 5 de abril 2021 que dio la bienvenida al I ciclo lectivo de este año. 
Cleteada alrededor del campus de la finca 1 en la Sede Rodrigo Facio Brenes. Autoridades universitarias hacen una vuelta simbólida en la milla universitaria.  Karla Richmond
Cleteda por la milla universtaria. 5 de abril 2021. 
Ambiente universitario en la Sede Rodrigo Facio Brenes este 5 de abil 2021. Primer día del I ciclo lectivo. 
Coro universitario dirigido por  el profesor Roger Montoya Calderón.
Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, Rector de la Universidad de Costa Rica en su participación en el acto de bienvenida al I Ciclo Lectivo 2021.  
Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica. Ella anunció que la UCR inicia este ciclo con 1 167 cursos presenciales y 59 396 cursos virtuales, las actividades  universitarias vuelven a reunir a una comunidad de 45 mil personas estudiantes en todas las sedes y recintos de la UCR. 

M.Sc. Patricia Quesada Villalobos, presidenta del Consejo Universitario durante acto de bienvenida este 5 de abril 2021.  

Cleteada a lo largo de la milla universitaria este 5 de abril 2021.
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cyolearmonarizo  @ucrtdht.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba