Saltar Navegación
inicio > noticias > 2021 > 03 > 27 > a-nuestro-personal-l...

A nuestro personal: la Universidad es gracias a ustedes

Respuesta institucional
27 mar 2021Gestión UCR

El girasol es el símbolo de la Universidad de Costa Rica. Lucem Aspicio (en busca de la …
El girasol es el símbolo de la Universidad de Costa Rica. Lucem Aspicio (en busca de la luz).

Una nueva publicación del diario La Nación, de este 27 de marzo, reproduce argumentos presentados por este mismo medio el pasado 22 de marzo, repetidos en su editorial del pasado 23 de marzo y vueltos a señalar en su editorial del 25 de marzo del 2021. La intensidad de la reiteración es una señal evidente de un interés puntual por desprestigiar a la universidad pública y de la falta de información adicional. Así debe ser entendido.

LEA: La UCR aclara una publicación del diario La Nación

La Nación quiere desprestigiar a una institución que es universidad y es pública, lo cual supone que su quehacer sobrepasa el acomodo que la política pueda exigir y que forma profesionales con excelencia para pensar y repensar el país, para cumplir con las demandas del desarrollo, del sector productivo, de la producción científica y del disfrute del espíritu.

La Universidad de Costa Rica es integral, humanista y universal. Eso incomoda a La Nación, pero es lo que la UCR es y será.

Una vez más la Universidad de Costa Rica le reitera al país sus actuales esfuerzos por reformular su esquema salarial, un tema en el que existe un acuerdo generalizado entre la población universitaria.

Por sus aportes a la Costa Rica que somos, la Universidad de Costa Rica es una Institución Benemérita del arte y la cultura desde hace más de 20 años. Es, además, de las mejores universidades de América Latina, según las últimas mediciones globales de la clasificación QS, y es la única del país que se encuentra entre las mejores 500 universidades del mundo.

La Universidad de Costa Rica es lo que es y construye el país sobre el principio del bien común, no por sus edificios, ni por sus campus; lo hace gracias a quienes trabajamos aquí. A esas casi 10 000 personas es necesario decir gracias. La Universidad es gracias a ustedes.

Una vez más la Universidad de Costa Rica le reitera al país sus actuales esfuerzos por reformular su esquema salarial, un tema en el que existe un acuerdo generalizado entre la población universitaria.

 
Lidieth Garro Rojas
Directora de la Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica (ODI-UCR)
lidietiucnh.garro@ucr.gfjaac.cr

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento
gabriela.mefksayorgalopez@ucr.boswac.cr

Comentarios:

7

  • Ramón Vargas Guzmán 27/03/2021 08:06pm
    La UCR debería preocuparse el día que la nación hable bien de ella, porque si habla o más bien dicho escribe mal de la UCR, es porque está, como siempre está haciendo las cosas bien y a la nación le arde.
  • Rafael Fernandez Portuguez 27/03/2021 09:27pm
    Saludos, Me halago al darme por enterado el servicio que da la universidad, al formar profesionales integrales. Con empatía humana ee su responsabilidad como Alma Mater.
  • Anibal de Jesus Quiros Rojas 28/03/2021 12:34pm
    Yo pensé que era principalmente, gracias a los estudiantes. La razón se ser de la universidad. Con razón los montos de la beca no han subido ni cerca a los salarios.
  • LIC LEONEL FONSECA CUBILLO 28/03/2021 12:44pm
    Siempre agradeceremos a nuestra Alma Mater la formación profesional y personal que nos dió. Por ello extraña que ahora " duerma con el enemigo " tanto de sus estudiantes que NO salen a defender a la UCR ni a las otras universidades públicas y más bien los TEC hasta se unieron al principal medio que desde su fundación se ha dedicado a atacar a las instituciones públicas y a sus funcionarios, como de profesores de la UCR a los que por supuestamente La Nación les ha otorgado hasta páginas enteras para que se unan a sus editoriales,titulares de primera página,reportajes, artículos y columnas de sus propios periodistas. Y ha sido sorprendente las propuestas de diputados del PLN que se han unido a los de otros partidos para atentar contra la AUTONOMIA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION que clcaramente define y obliga la Constitución Política.
  • RAMON BARRIOS 29/03/2021 11:33am
    Sigan con su fiestica, a ver hasta donde les al amar ela cuerda. No pongo en dudas todos los aportes, pero hay que ser también críticos del despilfarro en salarios y argollismo de muchos directivos
  • Ernesto 29/03/2021 10:30pm
    Señores, revisar ranking QS vigente su nota miente sobre la posición de la UCR actual, al salir hace varios años de las mejores 500, actualmente está en el intervalo 571-580 y viene cayendo en los últimos años precisamente por la verdades incómodas que la Nación publica. Recomiendo leer Bata de Historias de A. Openheimer.
  • Mario Valverde Montoya 04/04/2021 03:02pm
    La mejor UCR impacta toda la sociedad con sus excelentes profesionales.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba