El Consejo Universitario inicia recepción de solicitudes para el Premio Rodrigo Facio Brenes 2020

El Premio Rodrigo Facio Brenes 2020 se entregará el 26 de agosto, durante la sesión solmene del Consejo Universitario en conmemoración del 80 aniversario de la UCR. En la fotografía:  La Dra. María Eugenia Bozzoli Vargas fue condecorada por la Universidad de Costa Rica (UCR) con el Premio Rodrigo Facio Brenes 2018.

30 de abril será el último día hábil para la recepción de candidaturas
3 mar 2020Vida UCR

La comunidad universitaria, tendrá tiempo desde este 2 de marzo y hasta el 30 abril, para proponer a los candidatos o las candidatas a recibir el Premio Rodrigo Facio Brenes 2020. La convocatoria fue aprobada por el Consejo Universitario en sesión N.° 6355, este jueves 27 de febrero.

La Universidad de Costa Rica (UCR) concede este premio cada dos años en reconocimiento a aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social de nuestro país.

De acuerdo con lo que establece la normativa, las candidaturas deben ser presentadas por las asambleas de las facultades, escuelas o Sedes Regionales, así como el Consejo Superior Estudiantil; el sector administrativo, con el respaldo de cincuenta firmas de funcionarios activos; y un grupo compuesto por estudiantes, docentes o administrativos, también con el respaldo de cincuenta firmas de miembros activos.

Las propuestas serán analizadas por una comisión dictaminadora, integrada por el rector o su representante, quien la presidirá, un miembro designado del Consejo Universitario y una persona representante de cada una de las áreas, elegida por el Consejo de Área respectivo, así como el director de la Escuela de Ciencias Políticas.

El Premio Rodrigo Facio Brenes se originó en el año 1990, en el marco del 50 aniversario de esta casa de estudios superiores; hasta la fecha, la Institución ha entregado este galardón a 13 distinguidos costarricenses: Manuel Mora Valverde (1992), Isaac Felipe Azofeifa (1994), Jorge Manuel Dengo Obregón (1996), Rodrigo Carazo Odio (1998), Fernando Soto Harrison (2002), Rodrigo Madrigal Nieto (2004), María Eugenia Dengo Obregón (2006), Hilda Chen Apuy Espinoza (2008), Jorge Enrique Romero Pérez (2010), Guido Miranda Gutiérrez (2012), Elizabeth Odio Benito (2014), Daniel Camacho Monge (2016), y María Eugenia Bozzoli Vargas (2018).

Calendario Premio Rodrigo Facio

2 de marzo de 2020

Apertura del periodo para proponer candidatos o candidatas. Las propuestas deben enviarse a la Rectoría.

30 de abril de 2020

Último día hábil para la recepción de candidaturas.

4 de agosto de 2020

La Rectoría presenta, en sesión del Consejo Universitario, la resolución de la Comisión Dictaminadora.

26 de agosto de 2020

Entrega del Premio en la sesión solemne del Consejo Universitario, en conmemoración del 80.º aniversario de la Universidad de Costa Rica.